Fútbol Con Corazón investigará sobre el deporte y los ODS

114

Fútbol Con Corazón (FCC) anunció que ha sido seleccionado para trabajar en la investigación Voces sudamericanas del deporte para el desarrollo y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, un proyecto financiado por el Centro de Estudios Olímpicos, a través del Advanced Olympic Research Grants Award.

Las personas responsables de la investigación son el Prof. Dr. Billy Graeff, de la Universidad Federal de Río Grande (Brasil), la Prof. Dr. Simona Safarikova, de la Universidad Palacký Olomouc (República Checa) y el Prof. Dr. Arnost Svoboda, de la Universidad Palacký Olomouc (República Checa).

De los 3 países de América del Sur que fueron seleccionados para esta investigación, FCC es la única organización que utiliza el fútbol para lograr sus objetivos. 

Objetivo 1

Se recopilarán evidencias para mostrar las percepciones de actores locales en iniciativas de Deporte para el Desarrollo y la Paz sobre el logro de los objetivos de la Agenda de Desarrollo Sostenible del ONU, donde el deporte tiene la capacidad de hacer una contribución sustancial.

Objetivo 2

Se brindará un espacio para que los actores locales evalúen críticamente el potencial de las iniciativas de DDP para contribuir al logro de las metas de desarrollo a nivel local, dentro del contexto específico de los países de América del Sur.