Ponerse la vacuna es decirle sí a la vida: Pumarejo

55

El coliseo de la Escuela Normal Superior La Hacienda recibe desde este viernes a los adultos mayores de 70 años que han respondido al llamado de la Alcaldía de Barranquilla para recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Uno de esos adultos fue la señora Alicia de la Hoz, de 71 años, una de las primeras en llegar a recibir su vacuna.

“Fue una experiencia agradable, llegamos al sitio, no había mucha gente, me acompañó mi hijo, esperamos 10 minutos. Es una tranquilidad, yo ansiaba esta vacuna hace mucho tiempo.  Toca seguirnos cuidando, mantener el distanciamiento, el lavado de manos”, expresó esta ciudadana.

Este punto se suma al estadio Romelio Martínez, a los PASO y los CAMINO, a los centros de vida y a los hogares geriátricos distritales habilitados para la aplicación del fármaco a la población autorizada.

“Estamos contentos con esta noticia. Hoy estamos abriendo un punto de vacunación masiva en la Normal La Hacienda, un punto que va a atender una buena parte de la población barranquillera y que junto con el estadio Romelio Martínez se convierten en los dos puntos de vacunación que, de manera exitosa, están recibiendo sin agendamiento a los mayores de 70 años”, manifestó el alcalde Pumarejo.

De igual manera, el mandatario distrital detalló que durante esta jornada en la Normal La Hacienda se evidenció una “afluencia ordenada que nos va a permitir vencer este virus”.

“Estamos salvando vidas, estamos viendo a los familiares de los mayores de 70 años acompañar a sus padres, madres, tíos, y de manera efusiva decirle sí a la vida, sí al optimismo, sí a las ganas de superar esta pandemia”, aseguró.

El alcalde enfatizó en la importancia de seguir acatando las medidas establecidas y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

“Les queremos recordar que durante este fin de semana todos los PASO y los CAMINO de la red pública de Barranquilla van a atender sin agenda a todos los adultos mayores de 70 años, para poder asegurar su vacunación”.

En ese sentido, recordó que son más de 40 puntos abiertos en la ciudad, están muy cercanos a la población y van a permitir llegar a la meta de vacunar a los mayores de 70 años.

“Les pedimos que se acerquen y lleven a sus seres queridos sin importar la EPS, sin importar si han sido agendamos o no en cualquier PASO o CAMINO, en el Romelio o en la Normal La Hacienda pueden llegar a vacunarse”, enfatizó.