De acuerdo con las cifras reportadas por el Ministerio de Salud, en Colombia, a noviembre de 2020, se registraron 279 suicidios de mujeres, 42 con razón probable asociada a conflictos de pareja y violencia física, psicológica o sexual.

Centro Mayor Centro Comercial entregará cientos de kits simbólicos que incluyen: un gel antibacterial, cifras importantes sobre la violencia de género y líneas de denuncia.

Se espera concientizar a más de 200 mil visitantes que asisten al Centro Comercial cada domingo.

Bogotá DC. Marzo de 2021. 

Centro Mayor Centro Comercial, está realizando una campaña de concientización en contra de la violencia de género, sumando esfuerzos para detener la violencia contra la mujer e invitando a alzar la voz y decir juntos ¡No están solas!

A través de la campaña #UnaDosisDeVidaParaEllas envía un mensaje sobre importancia de cuidar y preservar los derechos de las mujeres, con la personalización de una doctora y un enfermero, entregará cientos de dosis de esta ‘vacuna’ simbólica, que incluye: gel antibacterial, cifras importantes sobre la violencia de género y líneas de denuncia.

“Estamos complacidos de contribuir a la concientización de la violencia de género a través de la campaña ‘Una dosis de vida para Ellas’, teniendo en cuenta que los casos de agresión, acoso, maltrato y violencia hacia las mujeres han incrementado en el último año. De enero a octubre de 2020, la Dijin reportó 73.038 mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, es decir que, en el 2020, cada 6 minutos una mujer fue víctima de este tipo de agresión. Invitamos a la comunidad a generar un cambio, denunciar a través de las líneas púrpuras y a alertar sobre situaciones violentas a familiares y personas cercanas”, señala Juan Carlos Pineda, gerente general de Centro Mayor Centro Comercial.

No podemos dejar a un lado diferentes contextos y realidades que necesitan de aportes significativos de organismos locales e internacionales y acciones ciudadanas, que garanticen un cambio en el país y a nivel mundial. Y tú, ¿ya te vacunaste contra la violencia de género?