Alcaldesa samaria alerta sobre medidas contra Covid-19

138

La alcaldesa Virna Johnson, en compañía de los secretarios de Gobierno, Seguridad, Movilidad y la directora del Indetur, recorrió las principales calles del balneario turístico para socializar los Decretos 068 y 069.

Durante el recorrido, la mandataria visitó varios restaurantes y establecimientos de comercio recordando que éstos sólo pueden abrir al público hasta las 7:00 p.m. y a partir de las 8:00 p.m. rige un toque de queda hasta las 5:00 a.m.

“Hemos impuesto 78 comparendos a personas que no usaban tapabocas, ley seca y varios negocios que no cumplían con el horario de cierre”, concluyó la Alcaldesa.

Asimismo, hizo el lanzamiento del Plan de Seguridad para Semana Santa, acto en el que anunció que en esta Semana Mayor, 900 policías velarán por la seguridad de los samarios y visitantes.

Insistió en que todos los turistas deben respetar las normas expedidas en los Decretos 068 y 069, las cuales buscan cortar la cadena de contagios de coronavirus en Santa Marta. “Tendremos aumento en el pie de fuerza. Nosotros vamos a continuar con las caravanas de seguridad para hacer cumplir los protocolos de bioseguridad”, indicó Virna Johnson.

La mandataria distrital le encomendó a la Secretaría de Movilidad Multimodal y Sostenible que inspeccione los buses que ingresan a la ciudad. Los visitantes deben tener reservas en los hoteles y respetar los protocolos de bioseguridad.

El coronel Oscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana, explicó que en la Troncal del Caribe se realizarán diversos controles en las principales vías de acceso.

“Estamos comprometidos con la seguridad y la bioseguridad. Reforzaremos controles en playas, ríos y Sierra Nevada”, manifestó.

La Policía Metropolitana seguirá con los planes estratégicos en hoteles, zonas turísticas y religiosos para que se respeten los aforos y se lleven a cabo las actividades sin riesgo a contagio.