La Empresa de Desarrollo Urbano (Edubar) adjudicó las obras del programa Mejoramiento de Vivienda Saludable del Distrito de Barranquilla, con el cual se beneficiará a más de 2.000 familias con intervenciones al interior de sus casas.

Dentro de este proceso de selección abierta se recibieron 11 oferentes a nivel nacional, entre los cuales fueron escogidas las firmas que ejecutarán los cuatro módulos del contrato: Consorcios Viviendas Distritales, Unión Temporal Viviendas 2021, Consorcio Calidad de Vida 2021 y Unión Temporal Ahí Ciudad Vivienda.

La gerente de Edubar, Angelly Criales, explicó que este programa hace parte de la política ‘Vivienda digna para todos’ del Plan de Desarrollo ‘Soy Barranquilla’, con el cual se espera comenzar, en poco tiempo, realizar adecuación de pisos, baños, cocinas e instalaciones eléctricas de las familias beneficiadas.

“Es muy emocionante llegar a cada uno de estos hogares que han sido favorecidos a través de este programa y ver cómo dignificaremos vidas y cómo cambiamos las condiciones de cada una de las personas que viven en ellas”, anotó Criales.

El programa Mejoramiento de Vivienda Saludable es una etapa más del proceso de transformación urbanística que en los últimos años adelanta Barranquilla, con el cual ahora el Distrito llega a las casas de las zonas vulnerables, después de haber llevado a cabo la pavimentación de las vías a través del programa Barrios a la Obra, y la construcción de los PASO,  los CAMINO y colegios.

Los barrios que serán beneficiados son los siguientes: Buenos Aires, Carrizal, La Chinita, Ciudad Modesto, El Bosque, Evaristo Sourdís, La Esmeralda, La Luz, La Manga, La Paz, Las Américas, Los Olivos etapa I, Los Olivos etapa II, Los Olivos etapa III, Simón Bolívar, Rebolo, San Nicolás, Santo Domingo, Santuario, La Sierrita, 20 de Julio, Villa Blanca, Villate, Por Fin, entre otros.