El proceso de vacunación contra el covid-19 no se detendrá en Semana Santa en el país, advirtió el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, en el programa ‘Prevención y Acción’.

En el espacio televisivo, emitido desde Cali, el Presidente Iván Duque afirmó que el Plan Nacional de Vacunación sigue adelante con la meta de llegar a los 3 millones de vacunados el próximo 17 de abril, y reiteró “que el mensaje es de autocuidado, porque lo que nosotros queremos evitar es un tercer pico en nuestro país, queremos prevenirlo y se debe actuar con toda la responsabilidad”.

El Mandatario invitó a los colombianos a vacunarse para que esta “Semana Santa sea la semana de la vacunación, la semana de la vida”.

Por su parte, el Ministro de Salud, desde la ciudad de Ibagué, donde se llevó a cabo el Puesto de Mando Unificado para el Plan Nacional de Vacunación, con presencia de los diferentes actores, dijo que en esta Semana Santa “no vamos a parar en el proceso de vacunación. No se va a parar y debemos continuar”.

“Un mensaje muy vehemente de parte del Ministerio de Salud, y aceptado por todas las EPS e IPS, sobre la necesidad de avanzar muy rápidamente en la vacunación y de tener las condiciones para la población mayor de 70 años, que es la que estamos vacunando desde el día de hoy y que estaremos vacunando a lo largo de las siguientes semanas por venir”, manifestó el Ministro.

Agregó que para llegar a la meta de los 3 millones de vacunados al 17 de abril, se deben estar vacunando cerca de 100 mil personas diariamente durante los próximos días, con todo el esfuerzo que esto representa para los entes territoriales y para el Gobierno Nacional.

Ruiz reiteró también que algunas ciudades van a tener restricciones a la movilidad durante la Semana Santa y puntualizó que hay que seguir cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, como el lavado de manos, el uso de tapabocas y evitar las aglomeraciones, además de procurar no ir de visita a otras casas y en ningún caso hacer fiestas.