Gobernador Caicedo rinde cuentas sobre proyectos ejecutados en Magdalena

80

Con el propósito de garantizar el acceso al agua potable y saneamiento básico en los municipios del Magdalena, la Gobernación ha ejecutado 18 proyectos en infraestructura de acueducto y alcantarillado con una inversión de $124.697 millones, beneficiando a 159.901 personas.

Además, gracias a los cambios en la gerencia del Plan Departamental de Aguas culminaron con éxito cinco proyectos de acueducto y alcantarillado de vigencias anteriores con una inversión de $33.627 millones y se logró que se aprobaran nueve que serán ejecutados este año con una inversión de $25.882 millones.

Para mitigar los efectos de la pandemia de Covid-19, a través del programa Agua al Pueblo, se entregaron 78 millones de litros de agua en carrotanques a 300 mil personas de 28 municipios y se instalaron 170 tanques de 10 mil litros cada uno. Igualmente, en el Distrito de Santa Marta se entregaron 21 millones de litros de agua, beneficiando a 127 mil personas.

En cuanto a la gestión ambiental, uno de los principales logros del gobernador Caicedo ha sido gestionar cuatro obras para reducir el riesgo de desastres, dos de protección de orilla de la margen derecha del río Magdalena en los kilómetros 2.1 y  2.4, reforzamiento del terraplén en la vía Salamina – El Piñón y una intervención en el cerro Ancón en Santa Marta.

También haber devuelto a su hábitat natural a 51 ejemplares de fauna silvestre en posesión doméstica en siete municipios y brindar asistencia técnica a 11 municipios para la prevención de afectaciones ambientales, sociales y de salud.

El gobernador del departamento es consciente de la urgente necesidad de garantizar caminos hacia la dignidad a partir del desarrollo de proyectos sostenible social y ambientalmente. El trabajo apenas empieza.