La Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, Essmar E.S.P., a través de la Subgerencia de Acueducto y Alcantarillado, implementó un plan de contingencia para la reposición de las 42 tapas de manholes hurtadas en lo corrido del año 2021.   

Es por ello que durante el mes de marzo se inició una campaña de instalación masiva de las tapas, mediante la cual se han instalado hasta la fecha un total de 30 de ellas, en los barrios Mamatoco, Asocon, Galicia, Santa Cruz y Yucal; esto con el objetivo de evitar eventualidades que puedan afectar la calidad de vida de los samarios y la ocurrencia de obstrucciones en el sistema.   

Cabe mencionar que, la Essmar E.S.P. hace de público conocimiento que ya ha interpuesto las respectivas denuncias ante la autoridad competente para contrarrestar la situación, asimismo, rechaza este tipo de actos y hace un llamado a toda la comunidad para que reporte cualquier anomalía o actitud sospechosa ante las líneas telefónicas 116 o 4209676, para de esta manera, prevenir este tipo de acciones que atentan contra la infraestructura pública.    

En atención a las directrices de la Alcaldía de Santa Marta, la ESSMAR E.S.P. continúa identificando lugares donde por hurto o alguna afectación, faltan las tapas de los manholes, con el fin de mejorar los servicios públicos en el Distrito.