La gran familia de Venevisión, la junta directiva, personal ejecutivo y empleados cumplieron con el penoso deber de comunicar el sensible fallecimiento de su compañero de labores Dave Capella.
El ancla y animador de Portada’s falleció este domingo 28 con problemas relacionados con el Covid-19.
“Hacemos llegar nuestras más sentidas palabras de condolencias a su madre Alicia, a sus hermanos Karoline y Ulises, a sus familiares, amigos, compañeros de trabajo y allegados por tan irreparable pérdida”, recalca el canal venezolano.

Hacía una semana que su padre también había fallecido por Covid-19.

ENCUENTRO TAIWÁN Y REPÚBLICA CHECA

Taiwán y la República Checa participaron en un seminario en línea donde intercambiaron opiniones acerca de la prevención de epidemias, en particular, las medidas contra la COVID-19.

El exvicepresidente Chen Chien-jen fue invitado a presidir la discusión, brindar asesoramiento sobre la toma de decisiones y la respuesta, y facilitar la cooperación profesional entre expertos de ambas partes en el campo de la atención médica y la lucha anti epidémica.

El exvicepresidente compartió algunas de las lecciones que aprendió la nación durante la lucha contra el síndrome respiratorio agudo severo, e hizo hincapié en la importancia de la cooperación internacional a fin de contener la pandemia.
Por su parte, Drahoš elogió los logros de prevención anti epidémica de Taiwán y agradeció al Gobierno y al pueblo de la nación por su donación de materiales de protección personal y otros equipos como mascarillas, respiradores y maquinaria para manufacturar mascarillas, a fin de que la República Checa pueda luchar contra la pandemia.

Ambas partes rubricaron una declaración conjunta de cooperación para la prevención de epidemias entre Taiwán y República Checa el 1 de abril de 2020, y en el marco de la misma, se comprometieron a la investigación y el desarrollo de tecnología de prevención de epidemias, la provisión de materiales y equipo con ese fin, y el intercambio de información y experiencia sobre lucha anti epidémica.

EL VATICANO VACUNARÁ A 1.200 PERSONAS POBRES 

Así lo informó este 26 de marzo la Limosnería Apostólica presidida por el Cardenal Konrad Krajewski.

No es la primera vez que el Vaticano vacuna a personas necesitadas, ya que el pasado 21 de enero fueron vacunadas 25 personas sin hogar que viven en los alrededores de la Plaza San Pedro, hombres y mujeres mayores de 60 años con problemas físicos y con dificultades para acceder a las estructuras sanitarias italianas.

La vacunación de las personas pobres durante la próxima Semana Santa se llevará a cabo en las instalaciones destinadas dentro del Aula Pablo VI del Vaticano y se utilizará la misma vacuna administrada al Papa y a los empleados de la Santa Sede, la vacuna Pfizer-BionNTech.

Los médicos y trabajadores de la salud que administrarán las vacunas serán los voluntarios que trabajan permanentemente en el consultorio “Madre di Misericordia”, que se localiza bajo las columnas de Bernini y los empleados de la Dirección de Salud e Higiene de la Gobernación de la Ciudad del Vaticano, entre otros.

Este gesto de caridad concreta responde a los diversos llamados del Papa Francisco para que todas las personas puedan recibir la vacuna contra el COVID-19.

Breves

·        Nueva York es el primer estado en crear formalmente un pasaporte digital para los vacunados contra el coronavirus.

·        La vacunación de los niños se perfila como un obstáculo clave para alcanzar la inmunidad colectiva contra el Covid-19, pero los expertos en salud advierten que las vacunas probablemente no estarán listas para su uso en niños más pequeños hasta principios de 2022.

·        Pfizer redujo el tiempo que lleva fabricar un lote de su vacuna a 60 días. A mediados de marzo, la compañía espera administrar más de 13 millones de dosis a la semana, frente a los cinco millones del mes pasado.

·        Lavarnos las manos está ayudando a detener la propagación de Cov-19. Continúe lavándose las manos regularmente con agua y jabón durante 20 segundos.

·        Las vacunas Pfizer & Moderna son eficaces en mujeres embarazadas y lactantes, que pueden transmitir anticuerpos protectores a los recién nacidos. Enorme: los niveles de anticuerpos fueron “sorprendentemente más altos” que los de la infección natural durante el embarazo.

·        32 países y territorios de las Américas han reportado la presencia de al menos una de las tres “variantes de preocupación” del virus que causa covid-19, SARS-CoV-2 +.

·        “Con la llegada de un número importante de vacunas en abril, el reto más importante es poder superar los desafíos logísticos a nivel territorial. Nuestra meta es lograr una inmunización de un 70 % de la población”, explicó la dra. Claudia Cuellar, del MinSalud. (GRS-Prensa).