Por primera vez el Hotel Sofitel Legend Santa Clara se unió a la marca de calzado español Castañer e invtó a un grupo de mujeres destacadas del Caribe colombiano especiales al evento #Girlstropicalgetaway.

Durante dos días se realizaron diferentes actividades que incluyeron almuerzos en restaurantes de la ciudad, actividades de spa y relajación, una exquisita cena servida en el restaurante El Jardín, con una exquisita propuesta gastronómica del chef francés Dominique Oudin, con platos enfocados en la gastronomía sostenible y saludable.

Entre las invitadas estaba Daniella Jassir, hija de la diseñadora colombiana Francesca Miranda; Laura Echavarría, creadora del blog FashionLessons; además de Ivanna Cardenas, María Elvira Cuello, Adriana Dangond. María Fernanda Villamarín y Cristina Ortega.

Las anfitrionas Carmen Otero, Directora de Mercadeo y Ventas del hotel y Camila Pérez de Jump PR y representante de Castañer Colombia recibieron al grupo y le dieron un recorrido por el antiguo convento de las hermanas clarisas para finalizar en el Boticario Bar donde probaron cócteles únicos preparados con la nueva técnica de clarificación.

Por su parte, la firma Castañer les presentó su nueva colección Primaver Verano 2021, que incluye la colaboración entre la firma española y el diseñador británico Paul Smith, donde la creatividad, la tradición y la artesania se convierten en protagonistas.

Carmen Otero, directora de mercadeo y ventas del hotel Sofitel Legend Santa Clara dijo: “Fue una experiencia maravillosa recibir estas mujeres emprendedoras que se destacan en varios frentes en nuestro caribe colombiano y con quienes compartimos ese espíritu valiente, creativo e inspirador que, además caracteriza a nuestras marcas Sofitel y Castañer”.

En este sentido, Marinés Planchart, Gerente de Castañer Colombia, República Dominicana y Miami afirma “este evento #Girlstropicalgetaway fue una importante oportunidad, para mostrar la esencia de tradición, calidad y autenticidad que compartimos y que logramos reflejar en la experiencia que vivieron este grupo de mujeres influyentes.”

El hotel Sofitel Legend Santa Clara contó con estrictas medidas de bioseguridad que garantizan la tranquilidad y comodidad de los visitantes, dando cumplimiento a los protocolos de distanciamiento social exigidos, no solo por los gobiernos locales, sino por el grupo Accor a través del Sello ALL SAFE, certificado por la reconocida firma auditora Bureau Veritas, quienes garantizan que  Sofitel Legend Santa Clara, cumple con todos los niveles de limpieza y desinfección requeridos.

Sofitel Legend Santa Clara: un ícono de la hotelería colombiana 

Sofitel Legend Santa Clara se encuentra ubicado en el corazón histórico de Cartagena de Indias, ciudad declarada por la UNESCO: “Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad”. Es el resultado de la restauración del antiguo Convento de Santa Clara de Asís, construido en el siglo XVII y abrió sus puertas en octubre de 1995 para dar paso a una nueva era en el concepto de la hotelería, cumpliendo ya más de 25 años.

Sofitel Legend Santa Clara es el resultado de la restauración que le dio vida al antiguo Convento de Santa Clara de Asís, construido en el siglo XVII y que en este año 2021 cumple 400 años. Este Claustro, ícono de la ciudad y el referente más importante del país en la Hotelería de Lujo, fue el primer hotel de América Latina en ingresar a la categoría Sofitel Legend.

El hotel ha logrado llegar a este momento con un concepto innovador de lujo y exclusividad, ofreciendo en el mercado diferenciadores que permiten que sus huéspedes vivan una experiencia verdaderamente Magnifique, la cual es aún más valiosa debido a las propuestas que vienen con la categoría “Legend”.

Concierge Clefs D’Or, un equipo especial de mayordomos y los legendarios rituales que van desde gastronomía, vinos sin olvidar la belleza y el bienestar, son algunos de los servicios diferenciadores de “Legend”, que confirman la esencia misma de Sofitel Santa Clara y que se traduce en el máximo confort y pasión por la excelencia unida a la tradición francesa del “art de vivre” para crear un camino lleno de experiencias.

Para conocer más de Sofitel Legend Santa Clara puede ingresar a la página web www.sofitelegendsantaclara.com y a las redes sociales @sofitellegendsantaclaractg @jardinsantaclararestaurante @boticariobarctg

Castañer: más de 90 años de tradición 

Desde que iniciaron en 1927, el taller Castañer ha convertido un calzado de origen popular en un producto sofisticado, estrechamente ligado al diseño y a la moda. Luego de su colaboración con el ícono de la moda Yves Saint Laurent en los años ’70, se comenzó a construir una historia en el mundo de la moda al crear juntos la primera alpargata con cuña.

Castañer continua entregando un diseño de calzado moderno y sofisticado continuando con su tradición, artesanía y materiales naturales. Este año lanzó su colección Primavera Verano 2021 que incluye una colaboración del diseñador británico Paul Smith.

Son diseños en yute natural 100% procedente de la India para la icónica suela y la base de cada zapato. Esto se complementa con un toque de color de Smith, además de otras adicones como rayas, un sol dibujado a mano y una copa de cóctel.

Para disfrutar de toda la colección se podrá ingresar a la página www.castanercol.com o visitar el Centro Comercial Mallplaza, Nivel 1, local 1033 en Barranquilla.

 Así, Sofitel Legend Santa Clara y Castañer hacen este evento único e inspirador en el marco de la celebración del mes de la mujer para entregar una experiencia inolvidable a este grupo de muejres que han logrado influir en las redes sociales de nuestro país