El Gobernador Carlos Caicedo adelantó la adquisición de 39 nuevas ambulancias básicas y medicalizadas con las que se aumenta en un 60% la flota de la red pública hospitalaria del Departamento.

Los vehículos serán puestos al servicio de los magdalenenses luego de superar las verificaciones que vienen siendo realizadas por el personal técnico de la Secretaría de Salud y el respectivo trámite de matrículas, que será asumido en su totalidad por el contratista.

Entre estas 39 ambulancias, 36 son de servicio terrestre en chasis y cajas de 4×4, adaptadas a las dificultades del territorio del Magdalena. 30 de ellas son de transporte básico, TAB, seis para el servicio medicalizado, TAM, y las 3 restantes son acuáticas. Cada una de ellas se va a distribuir en la red pública de hospitales, en los diferentes municipios del departamento.

Igualmente, serán entregadas a través de convenios interinstitucionales y funcionarán de manera articulada a través de las redes territoriales de prestación de servicios que se están definiendo en cada uno de las subregiones del Magdalena.

También cabe destacar que para la operación de estas ambulancias, los hospitales vienen adelantando la selección y la capacitación a los conductores y las tripulaciones médicas que van a estar laborando en ellas, al igual que los trámites pertinentes para el cumplimiento de los criterios de habilitación que garantizarán la calidad del servicio. Cada uno de estos trámites son necesarios para su respectiva entrega y efectivo funcionamiento.