Spotify Inc dijo el martes que compró Betty Labs, la compañía detrás de la aplicación de audio social enfocada en deportes Locker Room, para acelerar su paso al audio en vivo.

Las nuevas plataformas basadas en voz, incluida la aplicación social solo por invitación Clubhouse, han experimentado un rápido crecimiento en los últimos meses durante la pandemia de Covid-19.

Locker Room, lanzada en octubre de 2020, se convirtió en una aplicación popular para que los fanáticos de los deportes charlen y celebren fiestas.

El servicio de transmisión de música dijo que en los próximos meses “evolucionará y expandirá” Locker Room para ofrecer programación deportiva, musical y cultural, así como debates en vivo con atletas profesionales, músicos y otras personalidades.

“Los creadores y fanáticos han estado pidiendo formatos en vivo en Spotify, y estamos emocionados de que pronto los pondremos a disposición de cientos de millones de oyentes y millones de creadores en nuestra plataforma”, dijo Gustav Söderström, Jefe de Investigación y Desarrollo de Spotify.

La compañía no reveló el costo de la adquisición. Betty Labs fue respaldado inicialmente por Lightspeed Venture Partners y más tarde por GV, el brazo de capital de riesgo de Alphabet Inc y Precursor Ventures. En octubre pasado, Betty Labs recaudó 9,3 millones de dólares en fondos iniciales liderados por GV.

“Estamos entusiasmados de unir fuerzas con Spotify y continuar construyendo el futuro del audio: invertiremos más en nuestro producto, abriremos la experiencia a la audiencia de Spotify, diversificaremos nuestra oferta de contenido y continuaremos expandiendo la comunidad que hemos construido”, dijo el fundador y director ejecutivo de Betty Labs, Howard Akumiah.

Spotify también se ha adentrando al segmento del podcasting, ha gastado cientos de millones de dólares para aumentar su variedad de podcasts estrenó un mercado de publicidad para ese tipo de programación.

Las capturas de pantalla compartidas por un usuario de Twitter la semana pasada mostraron que Spotify estaba encuestando a algunos usuarios sobre la frecuencia con la que usaban Clubhouse.

Twitter Inc también está probando Spaces, una aplicación de audio en vivo, que planea lanzar públicamente en abril, y se informa que Facebook Inc está incursionando en su propia oferta de audio en vivo.

Yahoo Noticias Agencia Reuters (Por Elizabeth Culliford; Editado en español por Juana Casas) Foto Reuters