Atlántico fortalece su capacidad hospitalaria contra el Coronavirus

94

Con el propósito de seguir aumentando la capacidad hospitalaria del Atlántico para la atención de los pacientes con  Covid-19, la gobernadora, Elsa Noguera, anunció este jueves la llegada de ventiladores adicionales.

“Estamos recibiendo los primeros 9 ventiladores que quedarán instalados esta misma noche, serán un total de 20 y de éstos cinco de serán ubicados en Puerto Colombia, otros seis en Soledad, cuatro más en Sabanalarga y cinco serán instalados en el centro especializado para la atención del Covid-19, Cari”, aseguró la gobernadora, Elsa Noguera.

“Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a nuestro presidente y al Ministro de Salud por el apoyo recibido y acompañarnos en esta importante batalla que enfrentamos, todos queremos un Atlántico con vida y por eso entre todos saldremos de este difícil momento”, añadió la mandataria.

En su último informe, el INS reportó 537 nuevos contagios y el fallecimiento de 11 personas, que perdieron la lucha contra este terrible virus.

Hoy Atlántico registra un 88% de ocupación en sus camas UCI.  La llegada de los nuevos ventiladores es clave para responder oportunamente, a la situación que enfrenta el departamento por cuenta de la pandemia.

Centro Especializado para la Atención de Pacientes con Covid-19, Cari

El Hospital Universitario Cari, que recibirá 5 de estos ventiladores, ha sido fundamental en la lucha contra el Covid-19, en el departamento del Atlántico.

Entre los meses de marzo y junio de 2020, la Ese Cari fue sometido a un proceso de mejoramiento de su infraestructura, con el propósito de convertirlo en el Centro Especializado para la Atención de Pacientes con Coronavirus.  En su intervención la Gobernación del Atlántico invirtió cinco mil millones de pesos.

El 6 de junio de 2020, entró en operación y desde esa fecha ha atendido más de 850 pacientes en medio de esta pandemia.

Cabe resaltar el apoyo que ha representado para el Atlántico, contar con el hospital de campaña, el cual funciona en el parqueadero de la sede del Cari de alta complejidad y dispone de 50 camas: 40 hospitalarias y 10 para cuidados intermedios.

Actualmente, tanto en el Centro Especializado, como en el hospital de campaña, se están atendiendo pacientes, en medio del tercer pico de Covid-19 que enfrenta el departamento del Atlántico.