La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson Salcedo, rinde homenaje póstumo a todas las vidas que ha cobrado el Covid-19 en la ciudad, y enaltece la memoria del concejal Jaime Alberto Linero Ladino.  

Mediante el Decreto 073 del 31 de marzo de 2021, la alcaldesa Johnson manifiesta su profundo pesar por los fallecidos a causa del coronavirus y expresa sus condolencias y sentimientos de solidaridad a cada una de sus familias, por lo que anuncia tres días de duelo en el territorio, el 1, 2 y 3 de abril de 2021.  

“Decrétese duelo en el Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta en homenaje póstumo a todas las víctimas del nuevo Coronavirus COVID-19, y en memoria del Dr. Jaime Alberto Linero Ladino, por el término de tres (3) días, durante los cuales se izará la Bandera de Santa Marta a media asta en la Alcaldía Distrital de Santa Marta, y sus entidades descentralizadas”, detalla el documento expedido por la alcaldesa Virna Johnson.  

Hasta la fecha han muerto más de 839 personas en el Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta, fallecimientos que han dejado tristeza y vacío en el territorio, principalmente en sus familias, amigos, y allegados. Uno de ellos, el honorable concejal Jaime Alberto Linero Ladino, quien a lo largo de su vida pública trabajó fuertemente en beneficio del desarrollo de las comunidades, dedicando gran parte de su tiempo a gestionar y fomentar proyectos con los que buscó impulsar el crecimiento económico, social y de igualdad en la capital magdalenense.