Hubert Hurkacz disputará el título a Jannik Sinner

72

l polaco Hubert Hurkacz alcanzó la final del Masters 1000 de Miami tras imponerse al ruso Andrei Rublev, cuarto favorito, por 6-3 y 6-4 y disputará el título al italiano Jannick Sinner que previamente batió al español Roberto Bautista (5-7, 6-4 y 6-4).

La ambición y progresión del jugador de Wroclaw, de 24 años e instalado por ahora en el puesto 37 del ránking, frenó el impulso del ruso, el tenista más en forma del circuito en los últimos meses.

Hurkacz tardó una hora y 27 minutos en deshacerse por segunda vez de Rublev al que ya había ganado en Roma el año pasado, sobre tierra batida.

El tenista polaco afronta el reto más importante de su carrera. Ganador en Delray Beach este año y en Winston Salem hace dos, en las únicas finales que ha jugado en su recorrido, aspira al tercer éxito pero el más relevante.

El verdugo del griego Stafanos Tsitsipas, segundo cabeza de serie, y de Rublev, cuarto, ahora, se jugará el título ante el joven Jannik Sinner que superó al español Roberto Bautista en la otra semifinal.

Yahoo Noticias Agencia EFE Foto internet EFE