Durante su visita al puesto de salud La Central de Soledad, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, invitó a los adultos mayores de 70 años en adelante, que no han atendido el llamado de las autoridades de salud, para que se vacunen contra el Covid-19.

El reciente informe del plan de vacunación indica que en Soledad se han aplicado 13.198 dosis. La Gobernadora del Atlántico, sigue motivando a familiares y cuidadores de adultos mayores de 70 años en adelante, para que la población mayor reciba su vacuna.

“Seguimos motivando a nuestros adultos mayores para que vengan y se coloquen la vacuna.  Hoy estamos en Soledad supervisando como ha sido todo este proceso y motivando sobretodo a los familiares de los abuelitos que no duden y los traigan a los hospitales municipales, donde estamos haciendo todo el proceso para que puedan tener su vacuna y puedan salvar vidas”, reiteró la mandataria.

La Gobernadora del Atlántico destacó que el departamento avanza a buen ritmo en el Plan de Vacunación. “De las casi 60 mil dosis que nos ha enviado el Ministerio de Salud, ya estamos en el 71 por ciento de aplicación”, señaló.

En Soledad, 4.516 adultos mayores de 80 y más años, ya están vacunados, lo que equivale a un 57 por ciento de esa población priorizada.  2.602 mayores entre los 75 y 79 años ya recibieron su primera dosis contra el Coronavirus, al igual que 2.532 personas entre los 70 y 74 años.  Cabe resaltar que en el municipio ya han sido aplicadas 3.018 dosis al personal de salud y de apoyo.

El alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós, también se unió al llamado de la Gobernadora, para que más adultos mayores se acerquen a vacunar en los próximos días.

“Afortunadamente están acudiendo las personas a vacunarse, ya las personas están mirando de otra manera el tema de la vacunación, están entrando en razón, saben de la necesidad que los adultos mayores que son los que tienen la posibilidad de vacunarse en estos momentos deben hacerlo y esa es la invitación que Rodolfo Ucrós les hace a cada uno de nuestros queridos soledeños”, expresó el alcalde de Soledad.

Agregó que en la actualidad, el municipio de Soledad cuenta con 16 puntos de vacunación, para el desarrollo de las jornadas.

Soledad cuenta con 25 equipos trabajando en los puestos de salud, centros comerciales,  en distintos barrios, así como también, en la unidad de víctimas, en el centro de vida ubicado en el barrio Villa Adela,.

Dada su población, el municipio de Soledad ha sido uno de los más afectados por la pandemia, a la fecha registra 1.790 casos activos de Coronavirus, 27 de los pacientes están en UCI, 65 hospitalizados y 1.698 en casa.

En Soledad no han parado las búsquedas activas de casos positivos de Covid-19.  La secretaría de Salud del Atlántico, semanalmente respalda al municipio en el desarrollo de jornadas gratuitas de toma de muestras de Coronavirus.  Hoy precisamente con el apoyo de las EPS se están haciendo pruebas en los barrios Ferrocarril y Salamanca.