La Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, Essmar E.S.P., informó que personas inescrupulosas hurtaron el cableado y otros materiales eléctricos que componen el sistema de alumbrado público del sendero peatonal Ziruma, generando así graves afectaciones en la prestación de este servicio y dejando sin energía lumínica a 1.3 kilómetros de esta zona recreativa.   

Una vez conocida la situación, el área operativa de Alumbrado Público de la Empresa validó los daños e inmediatamente inició las labores de reposición de más de 600 metros de cableado; así como de 30 metros de tuberías eléctricas; conectores y otros elementos, con el objetivo de restablecer el servicio en las siete estaciones que comprende el sendero y evitar afectaciones en la calidad de vida de los samarios.  

Ante estos actos que afectan los bienes públicos, la Essmar E.S.P.  hace un llamado a las autoridades competentes para reforzar la seguridad en este sector, asimismo, rechaza este tipo de actos y exhorta a toda la comunidad para que reporte cualquier anomalía o actitud sospechosa ante las líneas telefónicas 116 o 4209676, para de esta manera, prevenir este tipo de acciones vandálicas.    

La Essmar E.S.P. continúa comprometida con la comunidad y trabaja imparablemente, siguiendo las directrices de la Alcaldía de Santa Marta, para garantizar la prestación de servicios públicos de calidad a todos los samarios.