Un total de 35.912 empresarios y comerciantes cumplieron con la renovación de su Registro Mercantil y de Entidades sin Ánimo de Lucro, Esal, al cierre del plazo para cumplir con ese proceso el pasado miércoles 31 de marzo de 2021, beneficiándose del descuento otorgado por el Gobierno Nacional.

La cifra de renovados equivale al 91,7% del año 2019.

Manuel Fernández Ariza, Presidente Ejecutivo de la CCB, resaltó “el esfuerzo y compromiso de los empresarios del Atlántico por estar al día con sus registros, ratificándole al mercado que siguen activos y enfocados en la recuperación y la búsqueda de nuevas oportunidades para mitigar los efectos de la pandemia de COVID-19, mediante las soluciones financieras, servicios y programas que hemos diseñado para el crecimiento de sus negocios”. 

Enseguida agregó que “Teniendo en cuenta los canales que habilitamos para que los empresarios pagaran su renovación y accedieran a los beneficios que ello trae, sin salir de sus casas o negocios, se destaca la utilización de nuestras plataformas virtuales como quiera que el 45,2% de dichos procesos se hicieron a través de la Sede Virtual. El 32,6% se realizaron presencialmente en las oficinas de la CCB, en el periodo comprendido del 29 al 31 de marzo, y el 13% en los bancos aliados”.

Además de los Puntos Empresarios, que estuvieron habilitados con todas las medidas de bioseguridad para hacer ese trámite, los empresarios y comerciantes tuvieron a su disposición la Red de Corresponsales CCB, comercios aliados en los municipios del Atlántico y en Barranquilla, donde se efectuaron 851 renovaciones. 

“La comunidad empresarial y los comerciantes del Atlántico son la razón de ser de la Cámara de Comercio de Barranquilla, y estas cifras nos confirman la importancia de consolidar nuestros vínculos a través de iniciativas que apunten a mejorar la competitividad del territorio y a impulsar la productividad de las compañías y el crecimiento económico de la Ciudad y el Departamento para beneficio de toda la población”, puntualizó Fernández Ariza.