Sofitel Legend Santa Clara ha sido reconocido dentro de la lista TOP 500 de los mejores hoteles del mundo de la revista Travel & Leisure, gracias a sus características especiales que lo hacen único como un lugar lleno de encanto que logra combinar la historia y el romanticismo en un solo lugar.

Teniendo en cuenta las circunstancias particulares que vivió la industria del turismo en 2020, la revista tomó como base de los resultados, la encuesta de los premios World’s Best Awards y seleccionó los 500 mejores hoteles del mundo.

En esa ocasión, el hotel estuvo en TOP 10 de la categoría “City Hotels” en Centro y Sur América, lo que lo hizo estar en la primera posición en Colombia y Cartagena; y ocupó el 14º puesto en el TOP 25 de la categoría “Hotel Brands”.

Para cada edición, la publicación estadounidense invita a sus más de 8 milllones de lectores para que compartan sus opiniones acerca de los diferentes actores de la industria como destinos, hoteles urbanos, complejos turísticos, entre otros. Los hoteles se evalúan por ubicación, tipo, servicios, restaurante y valor general.

La lista se divide en 8 regiones geográficas y representa una confiable fuente de información para los miles de viajeros experimientados, sofisticados y atentos a cada detalle  que organizan sus viajes, teniendo en cuenta esta guia, siendo un punto de referencia para el público.

Nicolás Pesty, gerente general del hotel Sofitel Legend Santa Clara recibe esta noticia con orgullo.

“Este prestigioso reconocimiento se lo debemos a nuestros clientes que cada año han depositado su confianza en nosotros y a quienes les agradecemos por escogernos dentro de sus planes de viaje. Me gustaría también, agradecer a nuestro equipo de colaboradores que cada día trabaja incansablemente para entregar experiencias memorables a nuestros huéspedes”.

El Hotel Sofitel Legend Santa Clara está ubicado en el corazón histórico de Cartagena de Indias, ciudad declarada por la UNESCO: “Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad”.

Es el resultado de la restauración del antiguo edificio donde estaba el Convento de Santa Clara de Asís, construido en el siglo XVII y, que en este año 2021, cumple 400 años de historia. Desde su apertura en 1995, el hotel ha venido trabajando y desarrollando el concepto de hotelería de lujo en la ciudad.

A lo largo de los años, Sofitel Legend Santa Clara ha recibido numerosos premios y reconocImientos  a nivel nacional, internacional y regional, lo que lo ubica como uno de los hoteles más premiados del país.

Así, Sofitel Legend Santa Clara recibe este importante reconocimiento con el compromiso de continuar trabajando cada día más para lograr estar a la vanguardia de la hotelería nacional e internacional.