MSD, conocida como Merck en los Estados Unidos y Canadá, una compañía biofarmacéutica global presente en más de 30 países de América Latina, ha designado a Tyrone Brewer como presidente para la región.

En este cargo, el Sr. Brewer dirigirá el negocio de Salud Humana concentrándose en consolidar el liderazgo de MSD en sus áreas de especialidad, como Oncología, Vacunas, Diabetes, Resistencia a los Antimicrobianos, Especialidad Hospitalaria y VIH. Cristiano Gomes, actual Gerente General del Cluster MSD Colombia y Ecuador, reportará a Tyrone.

Es un honor para mí asumir este cargo y trabajar con un grupo de personas tan diverso, talentoso, decidido y audaz. Estoy comprometido a asegurar que nuestros medicamentos y vacunas lleguen a más personas en América Latina, en línea con nuestra misión de salvar y mejorar vidas”, dijo Brewer. Antes de ocupar este cargo, Tyrone fue Vicepresidente de Oncología para América Latina, donde fue responsable de ventas, marketing, operaciones y ejecución de la estrategia comercial del negocio de Oncología en la región.

Tyrone Brewer asume el cargo que anteriormente ocupaba Jan Van Acker, quien actualmente es presidente de Mercados Emergentes de MSD, con responsabilidad sobre más de 70 países de Asia Pacífico, Europa del Este, Medio Oriente, África y América Latina.

Brewer cree firmemente en la diversidad y la inclusión como motor de cambio y fue el patrocinador ejecutivo de LEAD (Liga de Empleados Afrodescendientes), uno de los grupos que apoya iniciativas para poblaciones diversas en MSD. En 2019, Tyrone recibió el premio “Top Blacks in Healthcare” de BlackDoctor.org. Antes de unirse a América Latina, ocupó varios puestos en el negocio de oncología, incluido el de Vicepresidente Asociado Global de Estrategia y Vicepresidente Global de Estrategia Empresarial y Marketing. Tyrone es estadounidense y recibió su Licenciatura en Ciencias (BS) de The College of New Jersey.