La entidad financiera ha desarrollado cicloparqueaderos para promover la movilidad sostenible en Bogotá, Medellín y Cali.

Bogotá, abril de 2021 

Además de ofrecer una de las tasas más bajas del mercado para la financiación de vehículos eléctricos e hídricos, el Banco de Bogotá continúa invirtiendo en infraestructura para promover la movilidad sostenible en el país.

En el 2019 la entidad fue reconocida como la primera del sector financiero en consolidar su plan de movilidad sostenible por parte de la Secretaría Distrital de Movilidad, que le otorgó el Sello de calidad Oro por su cicloparqueadero ubicado en la Dirección General, el cual cuenta con bicicletas para uso gratuito de sus colaboradores, circuito de cámaras de vigilancia, estación con herramientas de mecánica, punto de hidratación, duchas y lockers, además de una estación de carga eléctrica para vehículos eléctricos de uso gratuito de la ciudadanía.

En línea con esta iniciativa, en lo corrido del 2021 el Banco adecuó la infraestructura de sus sedes administrativas de Bogotá, Medellín y Cali para poner a disposición de sus colaboradores más cicloparqueaderos.

Isabel Cristina Martínez Vicepresidenta de Sostenibilidad y Servicios Corporativos del Banco de Bogotá

“Comprometidos con la construcción de ciudades más sostenibles, en el Banco de Bogotá promovemos el uso de medios alternativos de transporte en búsqueda de una movilidad más segura, equitativa y eficiente que al tiempo reduzca la huella ecológica” afirma Isabel Cristina Martínez, Vicepresidente de Sostenibilidad y Servicios Corporativos del Banco de Bogotá.

La entidad cuenta con un Programa Integral para fomentar una cultura de movilidad sostenible.

El Banco de Bogotá hace parte de la Red Muévete Mejor (red empresarial de la Secretaría Distrital de Movilidad) y ofrece a sus colaboradores un plan de incentivos para que a través del uso de una app de carpooling se acumulen puntos redimibles en premios mensuales.