Convocatoria gratuita abierta de Escuela de Mediadores MAMB

68

Por tercer año consecutivo el Museo de Arte Moderno de Barranquilla, abre su convocatoria de Escuela de Mediadores, un espacio formativo, para público interesado en la mediación de arte, la cual estará abierta hasta el viernes 23 de Abril.

Proyecto apoyado por el Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural.

Este programa liderado por el área educativa, tiene como objetivo de suscitar experiencias de aprendizaje, acercamientos a significados en las obras de arte y en la visita museo, a través del desarrollo de dinámicas en mediación y la construcción de conocimientos, los cuales serán adquiridos a través de encuentros virtuales directos con curadores, artistas, historiadores de arte y educadores de museos.

Esta convocatoria está abierta para artistas, estudiantes de arte, gestores culturales y carreras afines con el arte y la educación.

La inscripción y participación en la escuela es gratuita, si desea hacer parte de este selecto grupo, debe enviar su hoja de vida (máximo 3 páginas) y un texto de motivación (máximo una cuartilla) respondiendo a la pregunta ¿Por qué quieres ser parte de nuestra Escuela de Mediadores?, ambos documentos debe enviarlos al correo: educacion@mambq.org

La escuela de mediadores quiere proponer una dinámica desde su creación, de carácter investigativa, pedagógica y de divulgación, a partir del espacio museal dando lugar al asombro, la sorpresa, la espontaneidad, la emoción, los juicios estéticos, apreciaciones subjetivas o comentarios de diversos índole.

El observar, conocer e interpretar son acciones fundamentales para el desarrollo y aprendizaje del mediador y el público.

Para más información ingresa a www.mambq.org