Nueva EPS informó a sus afiliados que es necesario realizar modificaciones en el agendamiento de las personas programadas para recibir la segunda dosis de vacuna Covid-19.

Lo hizo teniendo en cuenta la actual contingencia presentada en el país por el retraso de la entrega de vacunas por parte del laboratorio Sinovac, y conforme a lo expuesto por el Ministerio de Salud y Protección Social,

Es por esta razón que la Compañía entrega una serie aspectos para tener en cuenta sobre la aplicación de estas dosis:

  • A las personas que ya tenían agendamiento para la segunda dosis, se les reprogramará su cita, mediante mensaje de texto al número de celular registrado, donde se indicará el lugar, la fecha y hora para recibir la vacuna, el afiliado y su familia deben tener en cuenta que sólo en la hora agendada será aplicada la vacuna.
  • Una vez el ente confirme la entrega de los biológicos a las IPS, la cita se programará nuevamente.
  • Tenga en cuenta que este retraso en la aplicación de la segunda dosis NO representa ningún riesgo para la salud, ni afecta el nivel de protección de la vacuna.
  • Vale la pena aclarar que actualmente, las IPS cuentan con vacunas AstraZeneca para la aplicación de las primeras dosis a personas de 70 años o mayores, las cuales se dispensarán bajo el esquema de agendamiento previo.

Es importante recordar que en los puntos de vacunación, aplican las disposiciones de las autoridades sobre el uso obligatorio de tapabocas, distanciamiento social y los protocolos de bioseguridad, por tanto es importante acercarse a la IPS sólo en la hora programada, con el fin de evitar aglomeraciones.

Nueva EPS ratifica su compromiso con el bienestar de sus afiliados, y reitera su disposición en la aplicación de los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social.