En el municipio de Malambo, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, reiteró su respaldo y compromiso al Plan de Vacunación contra el Covid-19, para lograr que más adultos mayores de 70 años se vacunen.

En compañía de la Secretaria de Salud del Atlántico, la mandataria departamental visitó el hospital local y el campamento de Villa Esperanza en Malambo, donde se habilitó un punto de vacunación extramural, para facilitar el acceso a la población del sector que debe vacunarse.

Noguera pidió a los habitantes de Malambo atender el llamado de las autoridades y vacunar a los adultos mayores, evitando creer en falsas cadenas que ponen en duda la seguridad y efectividad de las vacunas contra el Covid-19.

“Insistimos a los familiares y cuidadores de nuestros adultos mayores de 70 años, para que los lleven a vacunar al punto de vacunación más cercano. Con la vacuna, el autocuidado y acatando las medidas de las autoridades lograremos vencer esta enfermedad, que ha afectado a tantas familias”, dijo la Gobernadora.

Por su parte, la secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano, señaló que de manera constante se hace seguimiento al Plan de Vacunación del departamento, para apoyar a los municipios en sus procesos. La funcionaria reiteró que la invitación a los habitantes de Malambo es a que la población mayor de 70 años se vacune en los puntos habilitados en el municipio.

“No coman cuento con lo que dicen las redes sociales, vacunemos a nuestros adultos mayores. En este momento, donde tenemos un alto pico de la pandemia, las únicas herramientas que tenemos para combatirlo es, principalmente, la protección personal, como el uso del tapabocas, cuidarnos en la casa; y lo segundo es la vacunación. No perdamos esta oportunidad, vamos a seguir vacunando durante todos los días de la semana, para que las personas mayores de 70 que aún no se han puesto su primera dosis acudan al punto de vacunación más cercano”, enfatizó la funcionaria.

En Malambo hasta el 7 de abril se habían aplicado 2.864 vacunas. En el caso puntual de la población mayor de 80 y más años, se han aplicado 1.032 dosis; en los adultos de 75 a 79 años, 593; y 717 entre las personas de 70 y 74 años de edad. Asimismo, en el talento humano en salud, el municipio registra 276 dosis aplicadas.

El alcalde de Malambo, Rumenigge Monsalve, explicó la estrategia que se viene liderando frente al Plan de Vacunación, para aumentar el número de vacunados. El municipio hoy cuenta con cuatro puntos de vacunación intramural, la estrategia de vacunación casa a casa y la realización de jornada extramural en los barrios.

“Con el equipo de la Gobernación estamos haciendo un trabajo conjunto para llegar a cada rincón del municipio de Malambo y hacer búsquedas activas, y de esta forma convencer a los adultos mayores que se vacunen. Estamos trabajando con la Secretaría de Salud y el hospital con el fin de llegar a todos los sectores, hablar con los abuelos y sus familiares. Vacunar a los adultos mayores de los diferentes sectores del municipio es nuestra responsabilidad, pero también es la responsabilidad de cada familiar de entender que la vacuna es prioritaria para ellos”, sostuvo el alcalde.

La Secretaría de Salud del Atlántico acompañó a la señora Carolina Esther Núñez, de 80 años, quien ya completó su esquema de vacunación contra el Covid-19. “Me acaban de poner la segunda dosis de la vacuna. Me siento muy contenta y agradecida con todo. Ahora a seguir con las mismas normas, con el alcohol, el tapabocas, no salir a la calle, estar resguardada y no estar en fiestas, ni en reuniones”, expresó.

La gobernadora, Elsa Noguera, una vez más invitó a los atlanticenses a cumplir las medidas decretadas por las autoridades, como el toque de queda, ley seca y pico y cédula. De igual forma, pidió mantener el autocuidado, para la prevención y reducción de la velocidad del contagio del Coronavirus en el departamento.