La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) ofrecerá conferencias gratuitas y abiertas a todo público entre el 20 y el 23 de abril próximos, para tratar temas actuales como el futuro de los medios y de la información por las transformaciones que han sufrido como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

También, anunció este sábado la organización, entre los temas relevantes se tratarán los nuevos hábitos de las audiencias, así como la autenticidad de los contenidos y la confrontación con el poder político.

El ciclo de conferencias y paneles forma parte de la reunión semestral de la SIP, que tiene su sede en Miami, Florida (EE.UU.).

Se discutirá asimismo el estado de la libertad de prensa en 25 países de la región y analizarán los temas más importantes para la industria de los medios de comunicación.

La inauguración estará a cargo del presidente de la SIP, Jorge Canahuati, que pertenece al Grupo Opsa, de San Pedro Sula (Honduras).

Ese mismo día, Mauricio Claver-Carone, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), presentará la conferencia “Retorno al camino del desarrollo económico tras la pandemia”.

La primera jornada incluye a la Comisión de Libertad de Prensa, con el invitado especial Pedro Vaca, Relator Especial de Libertad de Expresión de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El 21 de abril la agenda marca los paneles “Tiempo de transformación” y “Apoyo a medios y democracia. El caso Colombia”, además de dos presentaciones.

Son éstas “Cómo reinventar la prensa en época post pandemia”, a cargo de Juan Señor, presidente de Innovation Media Consulting, y “Pandemia y vacunación”, por el doctor Jarbas Barbosa da Silva Júnior, vicedirector general de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El 22 aparecen en la agenda, entre otros, los paneles “Moderación de contenidos en internet. El Caso Trump y perspectivas a futuro”, y “El efecto de la pandemia en las audiencias de los medios”.

Para el cierre, la SIP ha dejado los paneles “Medios Vs.Poder político” y “Opresión gubernamental en Nicaragua”.

A las conferencias y paneles se podrá acceder gratuitamente previa inscripción, mediante un enlace que ofrece la web de la entidad.

Yahoo Noticias Agencia EFE Foto internet EFE