Este martes 13 de abril el Museo de Arte Moderno de Barranquilla, realizará el lanzamiento del libro: Burbujas de la Cultura, de la autoría de Teresa Manota Llinás, conocida como Tita de Cepeda.

Será a partir de las 5:00 de la tarde por el canal de YouTube del Museo de Arte Moderno Barranquilla.

El lanzamiento será dirigido por Julio Olaciregui, escritor Barranquillero quien ha ejercido el periodismo en Colombia (El Heraldo, El Espectador) y París (AFP), donde estudió literatura y donde reside desde 1978.

Este libro es una recopilación de las columnas de opinión escritas por Tita de Cepeda, publicadas en El Heraldo entre 2003 y 2019; mediante las cuales nos cuenta de la gente que se cruzó en el camino, de los libros que la marcaron, de su forma de ver el arte, de los lugares que visitó, las películas que la conmovieron, de su defensa del medioambiente y de esa época compartida con los miembros del famoso Grupo de Barranquilla.

Tita de Cepeda estudió Filosofía y Literatura en la Universidad Metropolitana e Historia de la Música en la Universidad del Norte. Entre 1968 y 1969 fue gerente de la Compañía Cinematográfica del Caribe, fundada por su marido, Álvaro Cepeda Samudio. Y posteriormente fue directora de la Cinemateca del Caribe desde 1986 hasta 1990.

La transmisión será abierta para todo público, con el propósito de que conozcan el gran aporte cultural e histórico que converge en esta publicación.