En línea con la directriz trazada por la Presidencia de la República, a través del Ministerio de Salud, el Distrito de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico acatan las medidas de confinamiento para la ciudad y el departamento dispuestas para este fin de semana y, además, las extienden al fin de semana próximo.

Así lo anunciaron la noche del martes el alcalde Jaime Pumarejo Heins y la gobernadora Elsa Noguera.

En consecuencia, las medidas que regirán son las siguientes:

1. Decretar el toque de queda continuo y ley seca en Barranquilla y el departamento del Atlántico, desde las 6:00 de la tarde del viernes 16 de abril hasta las 5:00 de la mañana del lunes 19 de abril; y desde las 6:00 de la tarde del viernes 23 de abril hasta las 5:00 de la mañana del lunes 26 de abril.

2. Establecer el toque de queda nocturno y ley seca en la ciudad de Barranquilla, entre las 6:00 de la tarde y las 5:00 de la mañana del día siguiente, en la semana comprendida entre el 19 y el 23 de abril.

3. Decretar el pico y cédula para movilización de personas, en la modalidad par e impar, entre el 19 de abril y 23 de abril.

El alcalde Pumarejo invitó a seguir cumpliendo las medidas para contener el virus y, además, a avanzar en el plan de vacunación.

“Estas son las medidas adecuadas para la coyuntura que atravesamos. La fotografía del momento nos dice que debemos evitar toda reunión social, que debemos aislarnos para detener la cadena de contagios. Les pedimos acatar estas medidas por el bien de la ciudad y del departamento. También invitamos a todos los mayores de 70 años a que sigan vacunándose y a los mayores de 65 a que estén listos para cuando les asignen el día y la hora para recibir su vacuna. Estamos unidos para derrotar a este virus y es necesario que nos sigamos cuidando, que sigamos cuidando a nuestras familias”, afirmó el alcalde Pumarejo.

La gobernadora Elsa Noguera expresó que todas las medidas adoptadas son monitoreadas por un equipo de expertos que determinará si más adelante continuarán o se irán flexibilizando.

“Las playas del departamento seguirán cerradas y continuará suspendido el piloto de alternancia en los colegios públicos del departamento. El pedido que le hacemos de corazón a nuestra gente es que hagamos un último esfuerzo, ya que estamos en unas semanas críticas y se requiere el cumplimiento de las medidas de autocuidado por parte de todos atlanticenses. No hay medida más efectiva que el autocuidado para evitar el contagio en un momento de pico tan alto como el que estamos atravesando”, anotó la gobernadora.

google.com, pub-8736232237900804, DIRECT, f08c47fec0942fa0