El Banco de Bogotá fue la primera entidad del sector financiero en firmar el Pacto #UnidosPorUnNuevoAire, Pactemos por Bogotá, promovido por la Alcaldía Mayor de la capital y la Secretaría Distrital de Ambiente.

La iniciativa sirve para comprometer a actores de la sociedad con la calidad del aire del Distrito que permita alcanzar en el 2030 los niveles recomendados por la Organización Mundial de la Salud – OMS.

La entidad financiera ha diseñado un Plan Integral de Movilidad Sostenible avalado por la Secretaría de Movilidad de Bogotá que incluye una estación de carga de carros eléctricos gratuita para los ciudadanos del distrito, medios alternativos de transporte para sus colaboradores como bicicletas, patinetas, motos y carros eléctricos, una app de carpooling y un programa de incentivos y premios para promover su uso.

El banco cuenta con un programa robusto de ecoeficiencia el cual incluye el uso de energías limpias a través de la instalación de paneles solares en las oficinas de la entidad, y la implementación del proyecto Paperless con el que se han disminuido más de 250 mil hojas de papel al año.

Por otro lado, la entidad ha demostrado su compromiso con la reforestación, el cuidado y la preservación de los bosques del país a través de la siembra de más de 35 mil árboles en los últimos años en reservas biológicas y en la Amazonía con comunidades indígenas, esto con el apoyo de la Fundación Natura y Saving The Amazon.  Además, hace parte de Grupo Río, alianza para la recuperación del Río Bogotá.

“Reafirmamos nuestro compromiso con las nuevas generaciones con la firma del Pacto #UnidosPorUnNuevoAire, pactemos por Bogotá, que tendrá impactos positivos en el bienestar de los colombianos”, señaló Isabel Cristina Martínez Coral, Vicepresidenta de Sostenibilidad y Servicios Corporativos del Banco de Bogotá.