Durante la sesión del Consejo Territorial de Seguridad Vial, realizado con la presencia del Ministerio de Transporte, la ANSV y las autoridades departamentales y locales del Cesar, se dio a conocer la intervención que realizará la Agencia Nacional de Seguridad Vial  (ANSV) en Valledupar, a través del programa Pequeñas Grandes Obras (PGO) con seis por un valor cercano a los $535 millones.

Igualmente, en el departamento ya fueron postulados 37 puntos adicionales en 9 municipios, de los cuales se seleccionaron 19, a los que se les desarrollará una etapa de diseños en la fase del programa PGO3.

tabla grandes obras“Cesar fue uno de los primeros departamentos en instalar su Consejo Territorial de Seguridad Vial y completamos ya 3 sesiones revisando y evaluando con las autoridades locales, departamentales y con el apoyo de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, las diferentes estrategias para disminuir los siniestros en esta región del  país y una de ellas es Pequeñas Grandes Obras. En Valledupar se intervendrán 6 puntos identificados y muy pronto también llegaremos con el modelo de Sistemas Seguros en este primer semestre del año, que involucra los controles a la velocidad”, aseguró la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

En el marco del Consejo Territorial de Seguridad Vial, la ANSV hizo un llamado a las autoridades departamentales y locales del Cesar para cumplir la meta de salvar 90 vidas en total entre este y el próximo año. Lo anterior, teniendo en cuenta que para el año 2020 el departamento debía salvar 26 vidas y solo salvó 1.

A través de diferentes estrategias y actividades pedagógicas y de sensibilización, la ANSV reiteró su compromiso para seguir contribuyendo a la disminución de las cifras de siniestros viales. Es así como la “Ruta Nacional por la Seguridad Vial” ha desarrollado, en este año, 5.917 sensibilizaciones en Valledupar y El Copey y continuará su paso por los municipios de Curumaní, Aguachica y San Alberto.

“No bajaremos la guardia para seguir trabajando de manera articulada con los entes territoriales. Por eso, estas intervenciones en el marco del programa Pequeñas Grandes Obras son tan importantes para salvar más vidas en las vías, llevar más bienestar a las regiones y continuar protegiendo a los diferentes actores viales”, indicó el Director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Luis Lota.

Finalmente, la ANSV continua trabajando con los Planes de Movilidad Escolar, la ruta de atención a víctimas, la estructuración técnica del Plan Departamental de Seguridad Vial y las actividades previstas en desarrollo de la actividad de Puntos Seguros.