Desde septiembre del año pasado, cuando el Gobierno permitió el reinicio de las operaciones aéreas en el país luego de la pausa para mitigar la propagación del covid-19, la Aeronáutica Civil ha desarrollado un intenso trabajo para fortalecer la conectividad del país tanto a nivel nacional como internacional.

Gracias a esto, ha autorizado 32 nuevas rutas internacionales y 15 nacionales en estos meses, que brindan más opciones de transporte aéreo a los colombianos.

“Para el sector Transporte ha sido prioritario avanzar en la reactivación segura del transporte aéreo en el país, asegurándose que tanto aeropuertos como aerolíneas y usuarios cumplan los protocolos de bioseguridad. Paralelo a esto, la Aerocivil desarrolló las acciones necesarias para seguir ampliando la oferta de rutas para los colombianos, para seguir aportando al turismo y la conectividad”, afirmó Ángela María Orozco, Ministra de Transporte.

“Con la autorización de las nuevas rutas y de nuevas empresas para la prestación del servicio de Transporte Aéreo Internacional de Pasajeros, Correo y Carga se abre una fuente de reactivación de la economía, el turismo y el comercio, no solo al interior del país sino a nivel internacional, y por eso trabajamos constantemente en brindar mayores opciones”, manifestó Juan Carlos Salazar Gómez, Director General de la Aeronáutica Civil.

Así mismo, buscando fortalecer el abastecimiento de productos a distintas zonas del país y el comercio internacional, y favorecer la reactivación económica de Colombia, se autorizaron una aerolínea 14 nuevas rutas, con dos frecuencias semanales.

Los destinos que marcan la pauta para la reactivación del transporte aéreo internacional son Estados Unidos y México, mientras que para la operación doméstica crece la oferta en ciudades como Pasto, Pereira, Medellín y Bucaramanga.

La Aeronáutica Civil seguirá analizando las solicitudes que reciba por parte de los operadores para nuevas rutas, buscando seguir fortaleciendo la conectividad aérea de Colombia y así apoyar la reactivación económica del país.

(Con información de la Aeronáutica Civil)