La Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, Essmar E.S.P., a través del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos, PGIRS, en el marco del mes de la niñez, genera conciencia ambiental, en todos los niños, niñas y jóvenes de la ciudad, con charlas educativas sobre la importancia del manejo de desechos.

En esta oportunidad, la Essmar E.S.P. en articulación con la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad Distrital, llegó hasta el barrio Cristo Rey con la actividad ‘Reciclando en Familia’, donde sensibilizó, bajo el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, a niños y niñas sobre la importancia de utilizar canecas para reciclar los desechos y facilitar así su posterior aprovechamiento.

Con estas actividades se busca crear conciencia sobre la importancia de cuidar el ambiente. Asimismo, establecer conocimientos ecológicos, actitudes y valores en los más jóvenes para fomentar un compromiso, que tenga como objetivo lograr un desarrollo adecuado y sostenible a través de la disposición final de los residuos en la ciudad.

La Essmar E.S.P., siguiendo las directrices de la Alcaldía Distrital, fomenta las prácticas de reducción, recuperación y aprovechamiento de materiales reciclables en el territorio samario.