Los pódcast son una herramienta multimedia de gran impacto en las comunicaciones a nivel mundial.

Es por eso que el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible ha querido aprovechar las ventajas de este formato de audio descargable para llegarles a más colombianos y generar conciencia en relación con los entornos naturales y temas científicos.

Así surgió E2050 Colombia como producto de divulgación pedagógica, a través del cual las personas aprenderán sobre temas importantes relacionados con el cambio climático, entre otros, y que buscan abrir una ventana de conocimiento que ayude a proteger el planeta, además de brindar herramientas necesarias para la investigación y el debate.

El pódcast fue lanzado por la Estrategia Climática de Largo Plazo de Colombia E2050 para la Resiliencia Climática (Carbono-Neutralidad y Adaptación), liderada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

El archivo de audio es gratuito y estará disponible cada semana con un nuevo tema para el público en general, a través de la página web: www.e2050colombia.com, en las redes sociales de la estrategia @E2050Colombia (YouTube, Facebook, Linkedin, Twitter, Instagram) y en Spotify como E2050Colombia. Entre los temas que se abordarán están: mitigación al cambio climático, adaptación al cambio climático, producción y consumo sostenible, energía, transporte, salud, entre otros.

En la primera entrega, que ya está disponible, se conversa sobre: ¿qué piensas cuando te hablan de adaptación al cambio climático?; la gestión del cambio climático no es posible sin enfoque de género; la movilidad eléctrica: eje de nuestra vida cotidiana, y el clima está cambiando: ¿qué podemos hacer?

“Esta estrategia es muy oportuna porque el cambio climático nos incumbe a todos. El pódcast es una herramienta más que, como componente de educación ambiental, nos permitirá trabajar en la reducción de los Gases de Efecto Invernadero (GEI); estamos trabajando, con el apoyo de aliados y de las comunidades, para reducirlos en un 51 % al año 2030. Todas estas acciones nos llevan a tener un norte claro, y es entender que si Colombia respira bien, nosotros respiraremos mejor”, expresó Carlos Eduardo Correa, ministro de Ambiente.

La estrategia tiene el apoyo permanente del gobierno francés, a través de sus Agencias de Cooperación Financiera y Técnica (AFD y Expertise France).