20 C
Bogotá
31 C
Barranquilla
viernes, mayo 7, 2021

Taiwán fortalecerá relaciones con Colombia junto a EEUU

Tras los desafíos que ha generado el Covid-19 en todos los escenarios posibles a nivel mundial, el panorama se amplía favorablemente para dos pueblos distantes geográficamente como Colombia Taiwán, quienes a su vez convergen en un amigo y socio en común, el cual representa una base en el desarrollo de sus relaciones como los Estados Unidos.

Con enfoque a una nueva realidad, a la necesidad de progreso y desarrollo de sus países aliados, el director para Asuntos del hemisferio occidental del Consejo de Seguridad de Estados Unidos, Juan Sebastián González, reiteró al presidente Iván Duque el papel del país como aliado estratégico y socio para lograr la paz y prosperidad a través de programas de desarrollo rural, DDHH, seguridad y antinarcóticos.

A su vez, el pasado 12 de abril, la secretaria adjunta interina de Estados Unidos para Asuntos del Hemisferio Occidental, Julie Chung, quien acompaña al Señor González durante su gira, se reunió de manera virtual con la representante Francisca Yu-tsz Chang del Gobierno de la República de China (Taiwán) en Colombia. En el encuentro se abordaron temas relacionados con su sólida relación bilateral, futura asociación entre Estados Unidos y Taiwán en Colombia en los ámbitos de eduación, cooperación económica, entre otros.

La funcionaria norteamericana destacó “ Estados Unidos espera asociarse con Taiwán en áreas de gobernación democrática y redes seguras.”  La representante Chang reitera la voluntad de Taiwán en trabajar con Estados Unidos y Colombia para ampliar sustancialmente las cooperaciones que contribuirán al desarrollo del pueblo colombiano.

Taiwán, uno de los pocos países cuyo diario vivir no se vio afectado tras la presente pandemia, quien representa la 21ava economía del mundo ha estrechado los lazos con Estados Unidos tras las nuevas directrices que alientan a las agencias gubernamentales estadounidense a colaborar con sus homólogos del país asiatico, lo cual ha permeado favorablemente el desarrollo y  evolución de los proyectos de cooperación a nivel internacional donde ambas partes puedan actuar. (GRS-Prensa).