El alcalde Jaime Pumarejo Heins acompañó a una delegación de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) al estadio Metropolitano Roberto Meléndez a revisar los temas de logística e infraestructura con miras a la Copa América Argentina-Colombia 2021, que comenzará el 11 de junio.

Barranquilla acogerá cuatro partidos, entre ellos la final del certamen, en el cual intervendrán 10 selecciones.

“Estuvimos con el gerente de la Copa América en Colombia, con directivos de la Conmebol, que siguen aquí revisando los avances de obra, revisando cómo vamos trabajando para asegurarnos que, cuando arranque la gran fiesta del fútbol, estemos preparados y que Barranquilla ponga su mejor cara”, expresó el alcalde Jaime Pumarejo.

El mandatario agregó que las obras van por buen camino y el estadio Metropolitano “cada vez se engalana más y no se ha detenido en el tiempo, sino que cada año lo vamos mejorando pra que siga siendo la casa de la Selección Colombia y, además, un orgullo y un referente para todos los niños que quieren salir adelante e imitar a esas grandes estrellas del fútbol”.

El alcalde resaltó que el fútbol a Barranquilla le trae turismo, empleo, ilusiones y muchas alegrías. “Por eso es que somos la casa de la Selección y los orgullosos anfitriones del Junior de Barranquilla”.

Tras realizar la inspección de las obras, el alcalde aseguró que la delegación de la Conmebol se mostró de acuerdo con los trabajos ejecutados. “Vemos que la Conmebol se va tranquila, nos da un parte de tranquilidad. Sienten que hay una fuerza de trabajo que está cumpliendo y que está haciendo las cosas bien y que vamos a estar listos”, dijo.

De la comitiva hizo parte el gerente para Colombia, Saúl Zambrano, y su equipo; así como los líderes de Conmebol en aspectos como seguridad, transporte, energía, comunicaciones, protocolo e infraestructura.

Entre las obras que se ejecutan en el Metropolitano están: ascensores, museo de la Selección Colombia, sala de prensa, centro de medios, parqueadero, cubierta, entrada, oficinas, acceso vehicular, entre otras.

El secretario distrital de Recreación y Deportes, Gabriel Berdugo Peña, mostró los avances de las obras de infraestructura.

“La idea es revisar los últimos detalles de las obras en el Metropolitano para dejar listo el plan de trabajo y logística sobre cómo se desarrollarán los partidos del torneo, la delegación de la Conmebol quedó muy contenta con los avances que se han venido realizando, todo con el objetivo de estar listos para recibir, no solo a la Selección Colombia, sino a un evento de esta magnitud, como es la Copa América, indicó Berdugo”.

google.com, pub-8736232237900804, DIRECT, f08c47fec0942fa0