El Presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, Atlántico, Javier Bermúdez, renovó sus cuestionamientos al gobierno departamental por la forma como viene administrando el Hospital Cari de Alta Complejidad y dijo que es hora de mostrarle a la comunidad el estado de la operación de ese centro asistencial.

La Gobernación del Atlántico sostiene que el actual funcionamiento del Cari contra el Covid-19, es como se aprecia en la tres fotos de arriba.

Por su parte, la Gobernación del Atlántico a través de voceros autorizados dijo que el Cari viene funcionando sin ningún problema. “Desde cuando empezó este gobierno el Cari se habilitó para la atención del Covid. Encontramos unas salas sin funcionar y las pusimos en operación. Desde hace un año a ese hospital no se entra sin tapabocas. Sabemos que están poniendo a circular unas fotos viejas que no corresponden a la realidad actual del Cari”, dijo la fuente que dialogó con este medio.

Javier Bermúdez, Presidente de la CUT en el Atlántico (Foto tomada de https://notibarranquilla.com/)

Por su parte, Bermúdez se fue lanza en ristre contra la secretaria de Salud Departamental, Alma Solano, y dijo que “desde que ella estuvo vinculada al Distrito de Barranquilla ha estado sirviendo a intereses que buscan la desaparición de la salud pública, para sustentar el principio de que la gente es una mercancía y el sector otra manera de generar negocios privados, es por eso que desde la CUT exigimos la renuncia de Alma Solano y así lo exigiremos en la nueva audiencia pública que se realizará en la ciudad sobre los problemas sanitarios y la precariedad de la infraestructura”.

El Presidente de la CUT en el Atlántico manifestó que la Gobernación del Atlántico debería abrir las puertas del Cari a los medios de comunicación de la ciudad y el departamento para que se compruebe en el terreno la veracidad de las distintas versiones que circulan sobre el complejo hospitalario que es uno de los más importantes del país.

Con fotos que han recibido algunos medios de comunicación se dice que así se encuentran varias zonas del Cari, vacías, mientras el Atlántico vive una grave crisis sanitaria. La Gobernación sostiene que es una información falsa.