La Concesión Runt alerta a la ciudadanía sobre la circulación de correos electrónicos con contenido malicioso (phishing) como el de la imagen.
El RUNT no notifica, ni impone comparendos. Es una clara suplantación, por lo que recomendamos no responderlo y mucho menos enviar información personal a la cuenta enunciada o descargar archivos adjuntos.
También sugerimos reportar mensajes similares a la Unidad de Delitos Informáticos de la
Dijín- Policía Nacional o al CAI virtual.
El Runt es una plataforma tecnológica centralizada que registra, actualiza y valida información del sector tránsito y transporte del país. Este novedoso sistema reduce al máximo cualquier tipo de alteración en los registros, con el fin de garantizar un esquema transparente y acorde con la realidad del país lo cual beneficia directamente a todos los ciudadanos.
La misión principal de la Concesión Runt, administradora del sistema RUNT, es brindar a todos los actores que intervienen en el proceso, así como al ciudadano, soluciones tecnológicas vanguardistas de integración, validación y consolidación de información, para ofrecer un servicio confiable y seguro.