20 C
Bogotá
31 C
Barranquilla
viernes, mayo 7, 2021

Medellín: con 97% de ocupación, Arkadia reporta buen balance en 1er trimestre del año

Desde la aparición del Covid-19 en Colombia, hace ya un año, el Centro Comercial ha propiciado la apertura de 20 nuevas marcas.

El Centro Comercial genera y ha conservado desde su inauguración alrededor de 1.500 empleos directos e indirectos.

Arkadia funciona bajo el modelo de propiedad única (son propietarios del 100% de los espacios comerciales) y es uno de los pocos establecimientos en su tipo que ha adoptado esta innovadora forma de operar.

El crecimiento del tráfico reportado en marzo fue del 15% respecto de febrero, este constituye un incremento del 46% si se compara con el mes de enero, donde se presentaron restricciones. En total cuentan con 151 marcas y la vacancia de marzo fue solo del 3%.

Pese a las dificultades que se generan por las restricciones del tercer pico de la pandemia en el país, El Centro Comercial se mantiene optimista y reafirma su meta de ofrecer espacios de compras, entretenimiento y gastronomía cumpliendo con todos los protocolos.

Medellín, abril de 2021 

Con 151 marcas que representan el 97% de ocupación, Arkadia reportó un buen balance en el primer trimestre del año.

El Centro Comercial que se enfrentó a la aparición del Covid-19 a tan solo cuatro meses de su inauguración en noviembre de 2019, logró la apertura de 20 nuevas marcas el año pasado y hasta el momento ha generado y conservado alrededor de 1.500 empleos directos e indirectos desde su apertura.

“Nuestro modelo de propiedad única, el cual quiere decir que somos dueños del 100% de nuestros espacios comerciales y para poder generar la oferta de marcas, damos los espacios en concesión. Este modelo nos permite ser muy ágiles y estratégicos en las decisiones que tomamos. No sólo nos permitió defender con grandes esfuerzos nuestra ocupación, sino aumentarla, hoy estamos en un 97% y el próximo mes estaremos al 98%. Durante 2020 trajimos a nuestro mercado 20 marcas muy importantes; entre ellas: H&M; Decathlon, Adidas, Sportline y American Eagle. Este 2021 han abierto marcas como Starbucks y Wom”, aseguró la gerente de Arkadia Centro Comercial, Patricia Melo Estrada.

Así mismo, el reporte indica que el crecimiento del tráfico en marzo fue del 15% respecto de febrero, lo que representa un incremento del 46% si se compara con el mes de enero. En total cuentan con 156 locales comerciales y la vacancia de marzo fue solo del 3%. Pese a las dificultades que se generan por las restricciones del tercer pico de la pandemia en el país, el Centro Comercial se mantiene optimista y reafirma su meta de ofrecer espacios de compras, entretenimiento y gastronomía cumpliendo con todos los protocolos.

Arkadia: es un proyecto respaldado por Cimento, organización creada de la fusión de Amarilo, empresa colombiana especializada en gerencia, venta y construcción de proyectos de vivienda y empresariales; y Spectrum, empresa guatemalteca que se dedica al desarrollo, comercialización y operación de proyectos inmobiliarios innovadores en Guatemala, Honduras, Nicaragua y Colombia.

La articulación de dos líderes en el sector constructor garantiza altos estándares de calidad en la infraestructura, la operación y el cumplimiento de la normatividad vigente en temas ambientales y jurídicos.

Comunicado Institucional