14.7 C
Bogota
26.9 C
Barranquilla
miércoles, diciembre 8, 2021

Días y Noches del Libro: un fin de semana para los libros y la lectura desde casa

Los días 23, 24 y 25 de abril, los lectores podrán acceder a distintas actividades que organiza la Cámara Colombiana del Libro en alianza con editores, distribuidores y libreros en los Días y Noches del Libro.

Para conmemorar el Día Internacional del Libro, en las redes de Instagram de la FILBo, Corferias y de la Cámara Colombiana del Libro, se realizará una maratón de lectura en voz alta.

Toda la programación estará disponible en www.camlibro.com.co/DiasyNochesDelLibro

La segunda edición de Días y Noches del Libro, que se llevará a cabo del 23 al 25 de abril, cuenta con la participación de editoriales, distribuidoras y librerías del país, las cuales, durante tres días, realizarán distintas actividades de promoción del libro y la lectura en formato virtual. Días y Noches del Libro es una iniciativa de la Cámara Colombiana del Libro, que tiene como principal objetivo invitar a los colombianos a que compren y regalen libros, bajo el lema “Regala luz, regala libros”.

Para conmemorar el Día Internacional del Libro, los actores de la cadena del libro se unieron para llevar a los lectores, actividades para que toda la familia pueda disfrutar en distintos horarios, tres días de lecturas, horas del cuento y encuentros con autores, a través de distintas plataformas.

La programación incluye actividades con las librerías Casa Tragaluz de Medellín (Librería y Editorial); Casa Tomada, Espantapájaros, Fondo de Cultura Económica (Librería y editorial), Librería Lerner, Librería Nacional, Librería NADA, Librería Universidad Nacional, Librería Tertulia de Bogotá; las Librerías Expresión Viva y Oromo de Cali y Léeme y Leeré de Yopal, junto con las editoriales Albaricoque, Apidama, Atenea, Babel Libros, Cataplum Libros, Grupo Planeta, Himpar Editores, Lazo Libros, Penguin Random House y editorial de la Universidad Nacional. Las actividades estarán disponibles en las redes sociales de cada uno de estos espacios, de la Cámara Colombiana del Libro y de la Editorial de la Universidad Nacional, gracias a una alianza con este importante actor de la edición universitaria en Colombia.

De igual forma, ese fin de semana, se emitirán por las redes de Instagram de la FILBo, Corferias y la Cámara Colombiana del Libro, los videos enviados por los lectores para participar en la maratón de lectura en voz alta. La convocatoria, lanzada el 15 de abril, invitaba a los lectores mayores de edad, a que compartieran en un video de 60 segundos, la lectura de un fragmento de una obra de un autor o autora de nacionalidad colombiana.  Se recibieron 130 videos en cinco días.

El 23 de abril a las 11 de la mañana, conmemorando las fechas en las que estaríamos viviendo la Feria Internacional del Libro de Bogotá, FILBo, en las redes de la Feria y de Corferias, se llevará a cabo el conversatorio “La selva de la ecoficción feminista iberoamericana”, a través de cuatro novelas que cantan a la naturaleza o denuncian los abusos que contra ella se cometen. Las escritoras iberoamericanas charlarán de la literatura que incluye la voz de las mujeres, con la participación de Gloria Macher, Raquel Martínez-Gómez, Juliana Muñoz Toro y Antolina Ortiz Moore. La mesa estará moderada por Ingrid Bejerman.

Este mismo día, a las 5 de la tarde, por las redes de la FILBo y de la Universidad Nacional, Wade Davis conversará con Mónica Palacios, editora y periodista colombiana, sobre su novedad Magdalena: River of Dreams, disponible en inglés para sus lectores. El libro da vida a la historia del gran Río Magdalena, en el cual Wade Davis cuenta sus viajes por este poderoso río que hizo posible la nación, iluminando el complejo pasado, presente y futuro de Colombia.  El evento será en inglés y, después del 3 de mayo estará disponible con subtítulos en español en el canal de YouTube de la Cámara Colombiana del Libro.

“La Cámara Colombiana del Libro, se une a esta conmemoración del Día Internacional del Libro, con una programación que reúne a los distintos actores de la cadena en el país. Queremos invitar a los lectores a que participen en estas actividades y a que los compren en las distintas librerías del país. Es el momento de apoyar a todos los que hacen posible que los libros lleguen a manos de los lectores. Seguiremos abriendo espacios de diálogo con los colombianos para dar a conocer todas las novedades que tiene la industria editorial a lo largo del año.”, Enrique González Villa, presidente ejecutivo de la Cámara Colombiana del Libro.

Las actividades del 23 al 25 de abril estarán disponibles en la página web de la CCL www.camlibro.com.co/DiasyNochesDelLibro junto con una serie de contenidos relacionados con el libro y la lectura como recomendaciones, lecturas y un mapa en el que se podrán ubicar las librerías de todo el país. 

Únete a la conversación con las etiquetas 

#ColombiaLee

#CompraEnLibrerías

#YoLeoYRecomiendo

#DíaInternacionalDelLibro