Gobierno ha destinado medio billón de pesos para proyectos PDET en Putumayo.

Durante la más reciente sesión de seguimiento al Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial, PDET, en el Putumayo, el Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, ratificó el compromiso del Gobierno del Presidente Iván Duque, a través de la política de Paz con Legalidad, para impulsar iniciativas trasformadoras en el departamento, con una inversión de medio billón de pesos.

“La implementación de toda la oferta institucional en Putumayo es irreversible. Con más de 50 entidades del orden nacional, revisamos el avance de las 3.440 iniciativas de los PDET de Putumayo dentro de los ocho pilares y avanzamos con los alcaldes y la Gobernación en las estrategias para continuar la articulación de nuevos recursos provenientes del sector privado y la cooperación internacional”, explicó.

Los PDET se adelantan en zonas rurales de los municipios de San Miguel, Orito, Puerto Caicedo, Valle del Guamuez, Mocoa, Puerto Asís, Puerto Guzmán, Puerto Leguízamo y Villagarzón.

Por su parte, el Alcalde de Puerto Leguízamo, Rubén Arturo Velásquez, destacó la importancia de la implementación de los PDET en su municipio.

“Hoy resaltamos que más de 2.000 familias campesinas, indígenas y afro, van a tener acceso al importante servicio de energía a través de sistemas individuales de energía fotovoltaica, estamos muy agradecidos con que estas iniciativas PDET hoy sean una realidad para nuestro territorio”, dijo.

A la fecha, se han trabajado 44 mesas de impulso con los 170 municipios PDET, en conjunto con gobernaciones y entidades del orden nacional para seguir avanzando con los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial, según el Director de Programación y Gestión para la Implementación de la ART, Carlos Eduardo Campo.

(Con información de la Consejería Presidencial para la Estabilización)