Este viernes, durante el programa ‘Prevención y Acción’, el Presidente Iván Duque anunció la llegada de un millón de vacunas de Sinovac, 549 mil dosis de Pfizer y 912 mil de AstraZeneca para los próximos días, “lo que nos permite seguir con un gran ritmo de vacunación, y ahora vamos tras la próxima meta, que es llegar a 5 millones de vacunados para el día 4 de mayo”.

Vea aquí Palabras del Presidente Iván Duque Márquez en el programa ‘Prevención y Acción’

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, afirmó que estas vacunas suman 2’461.000, para ser entregadas en esta semana, y reiteró el llamado a las diferentes IPS y entes territoriales a nivel nacional, en el sentido de “alistarse para la recepción de estas vacunas, organizar los servicios para hacer una vacunación extensa, rápida y masiva con el fin de continuar y culminar la cobertura de los grupos que ya tenemos”.

Ruiz indicó que en estos momentos se tiene un 95% de cobertura de primera dosis para todo talento humano en salud, 85% para los mayores de 80 años, 45% para los mayores de 70 años y 11% de 65 a 69 años.

Así mismo, el Ministro de Salud agregó que con el millón de vacunas de Sinovac (China) se va a cubrir la totalidad de la población que fue reprogramada la semana anterior para poder aplicar su segunda dosis.