14.7 C
Bogota
28.9 C
Barranquilla
jueves, octubre 21, 2021

En Semáforos de Santa Marta: prostitución Infantil y homicidios

Los concejales manifestaron en Sesión Ordinaria que detrás de la mendicidad en semáforos se esconden formas de violación a la normas tales como explotación infantil, delincuencia y encubrimiento.

Ante las constantes denuncias extendidas al Concejo Distrital generadas por el aumento de mendicidad en los distintos semáforos de Santa Marta, los concejales se pronunciaron exigiendo a las autoridades cumplimiento en sus compromisos de velar por la infancia y la tranquilidad de los samarios.

La concejal Marta García quien presentará proposición para citar a Migración Colombia, ICBF, Policía de Infancia y Secretaría de Gobierno en los próximos días, afirmó que a pesar del debate que se presentó en la corporación en pasados meses por el mismo tema, la problemática se ha triplicado.

“Un grupo de extranjeros en un semáforo golpeó a un comerciante porque no quiso darles dinero. Es lamentable que luego de diversos llamados aún persiste el problema y se incremente ¿Cómo vamos a atacar esto? La Secretaría de Gobierno debe actuar ya”, expresó la Concejal.

García, lamentó que en Colombia la Ley 1067 de 2015 permite judicializar al extranjero pero no existe la pena accesoria que habilita su deportación. Sin embargo, el implicado debe pagar su condena en Colombia al comprobarse su culpabilidad.

Entre tanto, el concejal Yesid Ospino manifestó que justo a pocos metros de la sede del Instituto de Bienestar Familiar a la altura de la avenida de El Ferrocarril, se colocan mujeres a mendigar hasta con tres niños cada una, como anzuelos para conmover a los transeúntes. El ICBF según sus palabras, no hace nada al respecto.

De la misma manera, Ospino denunció que la mendicidad en los semáforos han constituido incubadoras de homicidios en la ciudad, volviéndose lugares donde encubren delincuentes guardando armas y otro tipo de elementos ilegales.

“Hoy los semáforos también constituyen incubadoras de homicidios cometidos en Santa Marta: Ya hay pruebas que muchas de las armas, se han escondido en esos puntos de mendicidad. Ni Migración, ni la Policía, ni el ICBF, ni la Fiscalía hacen algo”: Expresó Ospino

El Concejal David Palacio propuso un despliegue preventivo para atacar todos los ilícitos que se desprenden de la actividad de ‘limpia vidrios’ considerando que Santa Marta no tiene muchos semáforos, por lo cual se facilita el despliegue de un plan

“Lo peor que puede pasar cuando le limpien el vidrio a uno es que lo dejen más sucio de lo que está. Eso es lo de menos. Lo delicado es, la explotación y violación a los derechos de los infantes que se palpa en toda la ciudad. Al parecer, las autoridades son las únicas que no ven nada”, concluyó Palacio.

Con foto tomada de El Informador