Bajo la coordinación de un fiscal de la Seccional Atlántico, personal de la Policía Nacional capturó el pasado 21 de abril en Barranquilla a tres presuntos integrantes de ‘Los Chatarras’. Esta estructura criminal sería la responsable de ser cometer delitos como: hurto calificado agravado en concurso con concierto para delinquir en calidad de autores.

En el marco de la investigación se determinó que esta organización delincuencial estaría relacionada con, al menos, cuatro eventos de hurto ocurridos en 2020 en la capital del Atlántico.

Labores de Policía Judicial indicaron que ‘Los Chatarras’, al parecer, aprovechaban los momentos en que llovía para, con armas corto punzantes, intimidar a sus víctimas y hurtarles sus pertenencias.

En los operativos fueron capturados: Yolaus Enrique Molina Consuegra, William Alberto de la Hoz Villalba y Nadir Enrique Camacho Bula, quienes fueron cobijados con medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario. Ninguno los procesados aceptó los cargos.