Desde Toluviejo en Sucre, la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, anunció este martes que se abrió una nueva convocatoria para que los municipios y departamentos postulen sedes educativas y residencias escolares para el programa de Mejoramiento de Infraestructura Rural.

La convocatoria se mantendrá abierta hasta el primero de junio de este año, confirmó la Ministra Angulo en el programa ‘Prevención y Acción’, que conduce el Jefe de Estado. Las postulaciones se harán de manera virtual en la plataforma dispuesta por el Ministerio de Educación en su página oficial.

La funcionaria destacó que “desde el Ministerio de Educación estamos muy comprometidos con garantizar y promover el fortalecimiento de la infraestructura educativa existente, como espacios protectores por excelencia para ofrecer condiciones de seguridad, acceso y permanencia de niños y jóvenes de las zonas rurales, apartadas o de difícil acceso a la educación”.

En ese sentido, Angulo añadió que “en paralelo, trabajamos para apoyar el retorno presencial a las aulas con alternancia”.

Además, exaltó el impacto positivo en la calidad educativa que ha tenido la implementación de la política de mejoramiento de infraestructura educativa rural durante el Gobierno del Presidente Iván Duque.

Las mejoras en las sedes educativas rurales seleccionadas se ejecutarán por medio del Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa

El Ministerio de Educación ha priorizado el mejoramiento de infraestructura educativa de 1.037 sedes en todo el territorio nacional, como parte del fortalecimiento institucional y en respuesta a las necesidades de las entidades territoriales que postulan sus establecimientos, mediante convocatorias públicas. Igualmente, en atención a los compromisos de los paros cívicos, sentencias o emergencias por ola invernal, entre otros.

En el Gobierno del Presidente Duque se han entregado 618 obras de mejoramiento, mientras que se avanza la ejecución de 321 más; así mismo, para los 98 restantes se adelanta la etapa de contratación.

De esta forma, el Gobierno Nacional continúa cumpliendo el compromiso con una educación de calidad para cerrar brechas, mejorando, modernizando y entregando plantas físicas adecuadas para el aprendizaje de niños, niñas y jóvenes y la convivencia escolar.

(Con información del Ministerio de Educación).