El argentino Juan Cruz Real dejó de ser el entrenador del América de Cali tras haber perdido el martes 2-1 en su visita al Atlético Mineiro por la segunda jornada del Grupo H de la Copa Libertadores, informó este miércoles el club colombiano.

“Queremos informar esta noche que por mutuo acuerdo, con el profe Juan Cruz y su cuerpo técnico, hemos terminado el vínculo laboral que teníamos. Agradecemos inmensamente su aporte a todos los objetivos que nos trazamos a su llegada”, detalló el presidente ejecutivo del América, Mauricio Romero, en un video publicado en las redes sociales del club.

Cruz Real había llegado a los ‘Diablos Rojos’ en julio del año pasado en reemplazo del costarricense Alexandre Guimaraes y bajo su liderazgo los caleños fueron campeones de la liga colombiana tras vencer en la final al Independiente Santa Fe.

Sin embargo, la suerte no estuvo de su lado en este semestre y el equipo sufrió para meterse a los cuartos de final, pues obtuvo el último cupo en la última jornada.

En esa ronda, el rival es Millonarios y el proyecto, golpeado por los flojos rendimientos en la fase regular de la liga, sufrió un nuevo revés el domingo pasado cuando los bogotanos le ganaron 1-2 al equipo de Cruz Real en Cali en el juego de ida.

En la Libertadores, la situación no es diferente y el América perdió los dos partidos que ha disputado hasta el momento: 0-2 con Cerro Porteño y 2-1 con Atlético Mineiro.

“Hoy se termina un ciclo para nosotros como cuerpo técnico, pero realmente muy agradecidos con el club. Agradecido a toda la gente en general, a quienes estuvieron con nosotros, a la gente que en algún momento le costó creer en nuestro proyecto. En definitiva creemos que termina un ciclo exitoso”, afirmó Cruz Real.

Mientras encuentra técnico, el América nombró de forma provisional en el cargo al exfutbolista Jersson González, que trabaja con las divisiones menores del club y estará acompañado por Alfonso González y Roberto Martínez.

Yahoo Noticias Agencia EFE Foto internet EFE