River Plate volvió al triunfo al imponerse este miércoles por 2-1 al Junior de Barranquilla en un resultado que le permitió asumir el liderato de la clasificación del Grupo D de la Copa Libertadores junto con el Fluminense, de Brasil.

Héctor David Martínez y Julián Álvarez convirtieron los tantos del ‘Millonario’, mientras que Miguel Borja descontó en el último minuto de juego.

River volvió a disputar un partido internacional en su estadio Monumental, luego de 413 días tras finalizar la primera etapa de las remodelaciones que se hicieron al escenario porteño.

Con esta victoria, el conjunto que dirige Marcelo Gallardo suma cuatro unidades, las mismas que Fluminense, mientras que los colombianos Junior de Barranquilla e Independiente Santa Fe tienen un punto.

River salió decidido a imponer condiciones y reponerse del traspié que había sufrido el domingo pasado como local ante San Lorenzo (1-2) por el torneo local con Gonzalo Montiel como figura excluyente de la noche.

Luego de dos opciones claras de gol para John Pajoy, a los 17 minutos el arbitro paraguayo Juan Benítez anuló correctamente un tanto de Julián Álvarez por una mano en la acción de Agustín Palavecino.

Fue el propio Palavecino que luego tuvo una opción con un remate de larga distancia que controló el portero Sebastián Viera.

Sin embargo, en el minuto 23 el juez omitió un penalti por una falta de Héctor Martínez sobre Miguel Borja y, apenas cinco minutos después, fue el propio defensa de River que convirtió tras capturar un rebote en el área y convertir con un furibundo remate.

El encuentro mantuvo su trámite de ida y vuelta con River proponiendo un ataque vertical y Junior apostando a un control de juego y la búsqueda de Borja como centrodelantero.

Sobre el final del primer tiempo fue el paraguayo Robert Rojas que casi amplía la diferencia con un golpe de cabeza que forzó una atajada de Viera.

El segundo tiempo tuvo a un Junior decidido que en el minuto 50 tuvo el empate con un remate rasante de Wiler Ditta que dio en el poste de la valla defendida por Franco Armani.

Pero cuatro minutos después River amplió la ventaja con una habilitación de Palavecino para Fabrizio Angileri que tiró un tiro rasante sobre el área que aprovechó Julián Álvarez para empujar al gol.

Luego de este 2-0 en favor del local, Junior tuvo dos opciones de reducir la ventaja que exigió dos apariciones de Armani, mientras que River careció de puntería para ampliar la ventaja.

En la última jugada del partido, Borja se hizo de un balón en el área y con un remate cruzado puso el 2-1 definitivo que no cambió el reparto de puntos pero le permitió a Junior regresar con otro sabor a Barranquilla.

La semana próxima, River Plate visitará a Independiente Santa Fe en Armenia, mientras que Junior recibirá en Barranquilla al Fluminense por la tercera fecha del Grupo D.

Yahoo Noticias Agencia EFE Foto internet EFE