El buen comportamiento ciudadano fue predominante en la jornada de movilizaciones que se llevaron a cabo en Santa Marta con ocasión del paro nacional que se cumplió este miércoles.

Las organizaciones sociales, sindicatos y participantes en general tuvieron un comportamiento ejemplar en la jornada de la mañana, pero en la tarde se presentó un incidente contra una estructura del sistema de foto detección de infracciones de tránsito. 

El Distrito instaló un Puesto de Mando Unificado, PMU, en el Centro de Información Estratégico Policial Seccional (Cieps), en donde se coordinaron todas las estrategias dispuestas por la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, para evitar cualquier alteración de orden público durante la jornada. 

Las autoridades destacaron que en la jornada de manifestaciones que se hizo en la mañana no se presentaron altercados y se completó en total normalidad. 

Estiman que hubo una participación aproximada de 950 personas, además de las caravanas de vehículos que salieron a las calles de Santa Marta a ejercer su derecho a la protesta. 

“Quiero felicitar a quienes hicieron parte de esta, porque lo hicieron de manera pacífica, desarrollaron las caravanas de los vehículos y las personas llegaron con éxito al lugar que se había dispuesto, que era el Parque Bolívar”, indicó la secretaria de Seguridad y Convivencia del Distrito, Sandra Vallejos Delgado. 

Frente al ataque a una cámara de fotomulta en la Avenida del Libertador con Avenida del Río, las autoridades anunciaron investigaciones para capturar a los responsables. 

La Alcaldía reprochó las acciones realizadas por un grupo de manifestantes que salieron en horas de la tarde. 

“En la segunda jornada de protestas participaron estudiantes universitarios, hinchadas barriales y agremiaciones de mototaxistas. Me llama la atención que el único hecho vandálico que se presentó fue protagonizado por uno de estos grupos, en donde claramente se evidencia que iban en contra de las actividades de regularización al grupo de mototaxistas”, dijo la funcionaria. 

Por su parte, el coronel Oscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana, anunció investigaciones correspondientes para judicializar a las personas que causaron daños en bienes del Estado. 

“En horas de la tarde se genera una marcha con algunos jóvenes estudiantes de diferentes universidades, de algunos gremios, se presenta un vandalismo contra una cámara de la secretaría de tránsito, este hecho ya está siendo investigado por la Fiscalía General de la Nación”, dijo el oficial.