En el marco de la celebración del día Nacional del Árbol y día Internacional de la Madre Tierra, Banco de Bogotá presenta una nueva iniciativa que permite a contribuir a la preservación y cuidado de la Amazonía Colombiana.

Con la apertura de un CDT Digital, el banco sembrará un árbol a nombre del cliente, quien podrá verlo crecer en la plataforma virtual de Saving The Amazon, durante 36 meses, tiempo necesario para que el árbol continúe su crecimiento en la selva. Esta iniciativa contribuye al bienestar económico y social de la comunidad indígena Tayazú del Vaupés a través de la generación de nuevos empleos para la siembra y cuidado de los árboles.

La apertura del CDT Digital se realiza en tan solo en 5 minutos con una inversión mínima de $100.000 y máxima de $20.000 millones.

El cliente debe autenticarse, simular su inversión, seleccionar la cuenta para realizar el depósito y aceptar la creación del producto. Los medios habilitados son la landing https://digital.bancodebogota.co/cdt/, Banca Virtual y Banca Móvil y próximamente estará disponible en las tablets de las oficinas del banco.

El cliente puede gestionar la renovación del título en línea. El tiempo de permanencia mínimo es de 3 meses y máximo de 33. Y así, podrá ser parte de la reforestación de la Amazonía Colombiana.

Isabel Cristina Martínez Vicepresidenta de Sostenibilidad y Servicios Corporativos del Banco de Bogotá.

“En el Banco de Bogotá estamos comprometidos con la mitigación del cambio climático, es por eso que diseñamos nuevos productos que contribuyan al cuidado y preservación del medio ambiente y a una economía baja en carbono”, manifiesta Isabel Cristina Martínez, Vicepresidente de Sostenibilidad y Servicios Corporativos del Banco de Bogotá.

Así mismo, los clientes y colaboradores de la entidad podrán participar en la reforestación de la Amazonia adquiriendo un árbol a través de la plataforma de la Fundación Saving The Amazon, con un 50% de descuento pagando con cualquiera de las Tarjetas de la entidad financiera.  Así, por $21.000, las personas podrán adoptar un árbol que tendrá su nombre.

La entidad financiera ha sembrado 49 mil unidades durante los últimos años compensando aproximadamente 1.828 toneladas de CO2 por año, con el apoyo de la Fundación Natura y Saving The Amazon. Es así como Banco de Bogotá, filial de Grupo Aval, contribuye a la reforestación y restauración del ecosistema en el Amazonas, pulmón del mundo.