El departamento del Atlántico está lleno de bailes y ritmos autóctonos únicos en el mundo.

Por ello, en el marco del Día Internacional de la Danza, la Gobernación del Atlántico y su Secretaría de Cultura y Patrimonio conmemoran la Semana Departamental de la Danza 2021 con una variada programación virtual, protagonizada por artistas, gestores y portadores de saberes que mantienen vivos los procesos dancísticos del Atlántico desde casa.

“Estamos viviendo tiempos difíciles, pero la cultura nos mantiene más unidos que nunca. Con esta conmemoración del Día de la Danza queremos exaltar el talento de nuestros artistas, que a través de su arte nos invitan a seguir cuidándonos desde casa por un Atlántico con vida”, aseguró la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

Bajo el concepto ‘Atlántico celebra la danza’, en articulación con el Ministerio de Cultura, la agenda se desarrollará hasta el domingo 2 de mayo, con transmisiones desde las plataformas digitales de la Secretaría de Cultura y Patrimonio del Atlántico. En la jornada académica se destaca el conversatorio ‘Atlántico celebra la danza: tributo a nuestros maestros’, que se realizará el jueves 29 de abril, con la participación de los líderes de procesos dancísticos Arelys Coronado, Roberto Ariza, Alexander Jordán, Carmen Meléndez y Mónica Lindo. En este espacio se le rendirá un reconocimiento especial a Luis Rafael Miranda, quien sembró la semilla de la danza en la zona oriental del departamento desde la década de los ochenta.

“Reconocemos la importancia de la danza como una creación artística, individual y colectiva, que mantiene viva la tradición de los pueblos del Atlántico. Nuestras danzas han sido reconocidas en el mundo como patrimonio inmaterial, así que esta programación es un reconocimiento a las prácticas y saberes de profesionales de la danza, coreógrafos, bailarines, tutores y artistas que nos invitan a soñar a través de los pies”, dijo la secretaria de Cultura y Patrimonio del Atlántico, Diana Acosta.

Agéndate con la programación de la Semana Departamental de la Danza 2021:

Viernes 30 de abril
Baila en casa con un repertorio africano
Fundación Arte74 y la Comparsa África Viva
Facebook Live: Secretaría de Cultura y Patrimonio del Atlántico
7:00 p.m.
Sábado 1 de mayo
Baila en casa con Martica Maturana
Instagram Live @culturaatlantico
10:30 a.m.
Domingo 2 de mayo
Baila en casa con Pedrito García
Instagram Live @culturaatlantico
10:30 a.m.