Bequia es una pequeña isla del Caribe de poco más de 18 kilómetros cuadrados y alrededor de 5.000 habitantes que pertenece a San Vicente y las Granadinas.

Hasta ahora era principalmente conocida por ser destino habitual de vacaciones para celebrities y miembros de la casa real británica, pero ahora también lo es por convertirse en la primera comunidad del mundo en la que todo se puede pagar con criptomonedas.

Cualquier residente o visitante de este paraíso caribeño podrán comprar el producto, servicio o incluso propiedad que desee con Bitcoins.

Se trata de un proyecto innovador que ha sido bautizado como One Bequia y que, según sus responsables, responde a una necesidad actual. Y es que cada vez resulta más difícil enviar y recibir pagos internacionales debido a las trabas impuestas por el sector bancario, lo que ha supuesto un problema para las economías que viven del turismo, como la de esta isla.

En Bequia, a la que algunos ya llaman la ‘isla Bitcoin’, se están construyendo 39 villas de lujo que podrán ser compradas por cualquier persona a través de Bitcoins.

Yahoo Noticias / Finanzas Foto internet Getty Image