La Alcaldía de Santa Marta lideró una mesa técnica, que contó con el acompañamiento de representantes del Ministerio del Interior, en la que se acordó la creación de un comité de lucha contra la trata de personas en la ciudad. 

La iniciativa de la alcaldesa Virna Johnson está enfocada en proteger a los niños, niñas, adolescentes, mujeres y población vulnerable de la ciudad, los cuales pueden ser víctimas de bandas dedicadas a la explotación de personas en sus distintas modalidades. 

Estas políticas públicas que lidera la mandataria distrital están encaminadas a mejorar la situación de la población vulnerable de la ciudad, demostrando el compromiso que se tiene con los samarios y reafirmando así el Cambio que hay en Santa Marta. 

Frente a estos hechos, la secretaria de Seguridad y Convivencia del Distrito, Sandra Vallejos Delgado, explicó que la creación del comité permitirá brindarles asistencia a los afectados y erradicar el uso de menores de edad para la mendicidad. 

“Esta acción nos permitirá trazar las políticas públicas en la parte de protección, programas con orientación sicosocial, capacitación a profesionales de la justicia en el entendimiento en lo que es la trata de personas con fines de explotación sexual, la mendicidad, la instrumentalización de niños y niñas en temas de violencia”, explicó la secretaria Vallejos. 

La directriz de la alcaldesa Virna Johnson es que a este programa, organizado por la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana, se sumen las carteras de Promoción Social, Salud, Mujer y Gobierno, para brindarle un apoyo interinstitucional a toda la población. 

“Santa Marta tiene una política que es coherente con la ley referente a un proceso de protección de niños, niñas, población vulnerable y mujeres”, comentó la secretaria de Seguridad, Sandra Vallejos.